Pay CommerceHace unos días publicamos un artículo en el que hacíamos referencia al impresionante crecimiento del comercio electrónico en España. Hoy vamos a ir un poco más allá, explicando la conexión entre las nuevas tecnologías y el importante auge del ecommerce en nuestro país. Obviamente el uno sin el otro no serían nada y las opciones que ofrecen las tecnologías a las empresas garantizan un potencial genial a quien vende productos y servicios a través de Internet. La grata noticia es que el consumo a través de Internet sigue creciendo y la tendencia es a continuar por esta senda. Esto es algo muy positivo para las empresas españolas, que cada vez apuestan más por establecer estrategias online.

Algo fundamental para explicar esta tendencia de crecimiento del ecommerce y las ventas online es la confianza. Y es que los consumidores y usuarios de las nuevas tecnologías cada vez disponen de una confianza más amplia a la hora de realizar sus compras a través de Internet. Esto ocurre por el mayor conocimiento que se está generando sobre estos temas y es que la población cada vez es más sabedora de lo que ocurre online.

Hoy en día, España cuenta con 29 millones de personas que utilizan Internet a través de sus smartphones, tabletas y ordenadores. Y, sobre todo, las tabletas son medios que hacen que el comercio electrónico goce de tan buena salud porque acrecientan las grandes posibilidades que ofrece la compra de productos y servicios a través de la red.

En este sentido, el consumo a través de Internet está generando todo un nicho que abre un inmenso abanico de posibilidades a las empresas. Y no solamente a las grandes empresas, del ecommerce también se pueden beneficiar pymes y startups. Pese a que España aún no llega al nivel de consumo de otros países de la Unión Europea, sí que es cierto que está experimentando un crecimiento vertiginoso que la hace colocarse a la cabeza, en este sentido. Así que, las previsiones dicen que el 2015 cerrará con cifras que mostrarán el aumento del gasto medio por usuario. Esto hará que las empresas continúen con su apuesta e inversión e commerce.

Formas de consumo online

Como ya hemos comentado antes, las nuevas tecnologías y todas las prestaciones que son capaces de ofrecer van encaminando al comercio electrónico por una senda concreta, esto implica que las compras más económicas, la inmensa variedad de productos o el importante acceso a un buen número de servicios y productos, hacen que el ecommerce sea una buena apuesta para la inversión. Además, los clientes han seguido unos comportamientos muy novedosos, mucho más participativos y dinámicos.

Las estimaciones dicen que más o menos el 40% de las compras realizadas a través de la red al cerrar el 2015, se habrán efectuado utilizando aplicaciones móviles ideadas específicamente para ello. Debido al uso de los smartphones y las tabletas para el comercio electrónico, las empresas se están esforzando tanto en optimizar sus páginas webs como creando Apps de comercio online para que la navegación a través de dispositivos móviles sea mucho más satisfactoria.

Un pensamiento en “Nuevas tecnologías y el auge del comercio electrónico

Inserta un comentario

El correo no se mostrará ;)