Economizador de Datos para ChromeGoogle acaba de lanzar una nueva extensión que reduce el volumen de datos que se consumen al navegar por Internet. Hasta la fecha, sólo se disponían de aplicaciones específicas para reducir la cantidad de datos que se utilizan en la navegación a través de dispositivos móviles. El gigante de Internet, ha querido ofrecer un plus a sus usuarios creando esta nueva extensión que, todavía, está en fase beta.

Generalmente, los planes de internet para dispositivos móviles limitan de manera considerable la cantidad de datos que se pueden utilizar durante la navegación online. Sin embargo, por regla general, las conexiones desde casa no suelen poner cortapisas en este sentido. Aunque es cierto que podemos encontrarnos con planes de Internet en hogares que sí limitan el consumo de datos. Por este motivo esta noticia es bastante alentadora.

La extensión que acaba de lanzar Google se llama Data Save. Se trata de un economizador de datos muy potente y bastante eficaz. Es una extensión específica para el navegador de Internet de Google, Chrome. Lo que hace Data Save es reducir, considerablemente, la cantidad de datos que se consumen durante la navegación online.

Es, por lo tanto, un compresor de datos que, en la actualidad, se encuentra en fase beta. O sea, aún no podemos hablar de la versión definitiva de esta extensión. Hemos podido probar Data Save y, pese a estar en una fase inicial, es bastante buena. Además de comprimir eficazmente los datos que se consumen durante una navegación común, es muy buena a nivel de seguridad. Data Save verifica, a través de los servidores de Google, cualquier sitio que vayamos a visitar desde nuestro navegador para, de esta forma, evitar amenazas y malware malintencionado.

El gigante de Internet, continúa con su política de crear nuevos métodos que beneficien a sus usuarios y, así, seguir siendo el más grande a nivel mundial. Hasta la fecha, Google, no ha presentado de manera oficial su nueva extensión, por lo que suponemos que todavía incluirán algunas mejoras que harán que Data Save sea una apuesta bastante importante.

Ya puedes comprobar todas las funcionalidades de la extensión Data Save que ha lanzado recientemente Google, a través de este enlace. Para ello es necesario que dispongas del navegador Google Chrome y accedas a esta extensión desde él. Pese a estar en fase beta, puedes instalarla y comenzar a comprobar la ventajas que aporta durante la navegación por Internet.

Si la tarifa de Internet de tu casa dispone de límites en cuanto a datos, estás de enhorabuena. No esperes más y comienza a probar Data Save. Verás aumentada la seguridad durante la navegación y, además, el consumo de datos se verá reducido de manera muy efectiva. Estamos deseando que Google anuncie su versión definitiva para ser testigos de las nuevas sorpresas que nos deparará esta extensión.