Google ChromebitTras la buenísima acogida de los Chromebook, Google anuncia el lanzamiento de nuevos dispositivos en este sentido. Concretamente está preparando el lanzamiento de tres nuevos Chromebook más baratos y el nuevo Chromebit. Este último es un pequeño dispositivo en forma de stick que permitirá llevar un miniordenador que se podrá conectar a cualquier pantalla o monitor que disponga de conexión HDMI.

El Chromebit que ha anunciado el Gigante de Internet dispone de unas prestaciones muy sustanciosas, teniendo en cuenta su reducido tamaño. Este stick ha sido creado por Asus, bajo las directrices específicas de Google, y dispone de unas características bastante alentadoras. Aunque todavía no podemos hablar de usos concretos, puesto que continúa en fase de pruebas. Lo ideal es que nada más conectarlo a una pantalla se pondrá en funcionamiento el SO y se podrá utilizar a modo de ordenador convencional.

Entre sus características más importantes cabe destacar su procesador Rockchip 3288, similar al de los Chromebook más novedosos. Además, dispone de 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, Un puerto USB 2.0, conectividad WiFi y Bluetooth, además de un GPU ARM Mali 760. Por lo tanto, se trata de un dispositivo que va a dar mucho que hablar durante los próximos meses.

Lo que pretende Google con este nuevo lanzamiento es llevar esta tecnología al mundo de los televisores. Esto permitirá acceder a Internet a través de cualquier televisor, sin necesidad de realizar grandes inversiones en equipos más específicos. Lo cierto es que el Gigante de Internet está rentabilizando, de forma muy positiva, su sistema operativo Chrome OS. Por otra parte, el Chromebit dispone de una pequeña batería integrada, por lo que le otorga cierta autonomía en caso de no tener a mano una fuente de alimentación. No obstante, todavía no disponemos de datos oficiales sobre la duración de esta batería integrada en el dispositivo.

Google prevé su lanzamiento hacia final del verano y lo mejor de todo será su precio. Aunque todavía no se ha filtrado una cantidad exacta, sabemos que este pequeño ordenador costará menos de 100 dólares. Tampoco sabemos en qué mercados se ha previsto su lanzamiento ni si lo veremos en España en un corto espacio de tiempo.

Google apuesta por los Chromebook económicos

Además de anunciar el lanzamiento de su nuevo dispositivo en stick, la Compañía ha hecho públicos tres nuevos lanzamientos que verán la luz de forma inminente. Se trata de tres nuevos Chromebook, dos de ellos con características muy similares y precios bastante competitivos.

Dos de estos dispositivos tendrán un precio de unos 150 dólares y contarán con especificaciones muy parecidas. Entre las que destacan su pantalla de 11,6 pulgadas, procesador Rockchip 3288, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjetas microSD), conectividad WiFi, Bluetooth y una autonomía de la batería de entre 8 y 10 horas.

El tercer Chromebook que ha anunciado recientemente Google es un poquito más potente, lo que incrementa su precio ligeramente. Este dispositivo costará en torno a 250 dólares y estará disponible en el mercado dentro de muy poco. Asus ha sido quien se ha encargado de su fabricación. Se trata de un equipo convertible, de poco peso y extremadamente fino. Dispone de pantalla y teclado táctil. El resto de sus características es muy similar a las mencionadas anteriormente, excepto el tamaño de su pantalla que es un poco más reducido, concretamente 10,1 pulgadas.

Inserta un comentario

El correo no se mostrará ;)