En la actualidad, el comercio electrónico está en un inminente auge. Cada vez son más los consumidores que utilizan Internet para buscar los productos y servicios en los que están interesados y comprobar las características de los mismos. Pero, de cada 100 visitas que recibe una tienda online, sólo 3 terminan realizando sus compras en la plataforma. En muchas ocasiones, simplemente curiosean e investigan distintas webs de E-commerce hasta que encuentran el producto que más se adecua a sus necesidades concretas.
Tabla de Contenidos
El comercio electrónico se ha extendido
El comercio electrónico se ha extendido muchísimo a lo largo de los últimos años. Se trata de plataformas online a través de las cuales, los clientes potenciales y usuarios pueden realizar sus compras utilizando la red. La búsqueda de servicios y productos por Internet está cada vez más generalizada y esto se traduce en visitas orgánicas a las distintas páginas webs de comercios electrónicos.
Según Doofinder, un motor de búsqueda centrado en productos y contenidos para tiendas online, la tendencia es a realizar búsquedas en tiendas que disponen de plataforma online. Aunque dejan claro que, tan sólo un 3 por ciento de las visitas se traducen en compras reales. Doofinder achaca esto a la falta de buscadores internos dentro de las plataformas de E-commerce. El 50 % de los usuarios de estos comercios electrónicos utilizan el buscador de la propia página para continuar realizando sus consultas sin salir de la plataforma. La carencia de este tipo de buscadores dificulta muchísimo las posibilidades de venta de las tiendas online.
El Smartphone es el dispositivo más utilizado
El Smartphone se ha coronado como el dispositivo por excelencia en cuanto a navegación por comercios electrónicos. El 25 % de las compras que se efectúan a través de Internet, se realizan mediante dispositivos móviles. Relegando a las tabletas a un segundo lugar.
Este cambio de tendencia puede deberse a diversos factores, como por ejemplo la necesidad de adaptar todas las webs al diseño responsive para dispositivos móviles, tras el cambio de algoritmo que planteó Google recientemente. Además, el aumento de la calidad y tamaño de las pantallas de estos terminales también puede influir en esta variación en las tendencias de compra por parte de los usuarios de las plataformas de comercio electrónico online.
El comercio electrónico en España
En España, hay tres sectores que lideran las ventas online. Son, concretamente, el turismo, la tecnología y la moda. Este último se lleva la palma, siendo el que más ventas a través de Internet acumula con muchísima diferencia.
Sin embargo, en contraposición a los anteriores, hay tres sectores que no terminan de despuntar en cuanto a venta online. La automoción, la alimentación fresca y el sector de los medicamentos. Para realizar compras en estos últimos, los usuarios siguen prefiriendo acudir a las tiendas físicas. Aunque sí curiosean a través de Internet para buscar mejores opciones.
Como vemos las tendencias cambian sin apenas darnos cuenta y el medio online se está convirtiendo en algo muy importante para todo tipo de consumidores que buscan productos y servicios de calidad. Disponer de presencia online es fundamental para cualquier estrategia comercial, puesto que la visibilidad que tendremos será muchísimo mayor y, lo mejor de todo, se traducirá en ventas y contrataciones.
3 Comentarios