Accesos
Flight Simulator, compatible con realidad virtual

El Flight Simulator es el simulador de vuelo más realista que se conoce y ahora es más todavía debido por ser compatible con realidad virtual. Esta ha sido una de sus funciones más esperadas, esta compatibilidad se implementó en la Sim Update 2, siendo una actualización completamente gratuita. Flight Simulator es compatible con cualquier casco de realidad virtual que tenga soporte Open XR, como Valve Index, Oculus Quest con Oculus link. Además están los dispositivos para Window Mixed Reality. Queda sobreentendido que se requerirá contar con un PC suficientemente potente para moverlo fluidamente y obtener una experiencia más inmersiva.

El soporte para realidad virtual del nuevo simulador de vuelo Flight Simulator se desplego como beta cerrada solo para usuarios de las HP Reverb G2. Pero en su segunda fase se abrió a todos los dispositivos compatibles con Steam VR y ahora está disponible para todos los usuarios. Quien tenga cascos de realidad virtual vivirá la experiencia de pilotar un avión como si estuviera dentro de la cabina y mover libremente la cabeza. Uno de los elementos más característicos de Flight Simulator es que tiene vista en primera persona. Se puede interactuar manualmente con los botones y los elementos del cuadro de mando.

¿Cómo es la experiencia de utilizar Flight Simulator?

Flight Simulator se caracteriza por su realismo en lo físico, detalle de las cabinas, los modelos de los aviones y la experiencia de vuelo. Es un videojuego por tener un modo arcade con el que pueden hacerse misiones. Estas van desde aterrizar el avión en condiciones adversas a poner el mismo en modo automático y luego despegar, disfrutar del paisaje y desconectar. Pero es un simulador debido a que puede ser lo complicado que deseemos, un simulador requiere paciencia, concentración y voluntad de aprender. En esto son de gran ayuda los tutoriales, ellos enseñan por medio de prácticas como pilotar una avioneta.

Cuando utilizas los periféricos de Flight Simulator no deseas volver al teclado y el ratón, todo es más sencillo y la experiencia es más inmersiva. Si quieres acelerar puedes pulsar F2, pero si empujas unas palancas conectadas a USB sentirás que el avión acelera o frena según lo que empujes. Estos periféricos además de resultar muy divertidos te hacen disfrutar el juego al máximo, es complicado explicar toda la física que rodea al juego. Pero todo lo que sucede alrededor nos afecta, si hay mucho aire costara pilotar el avión más que en días despejados, con todo tranquilo.

Si volamos entre dos montañas con vientos habrá turbulencia, si queremos aterrizar y el aire viene por la derecha, el avión ira a la izquierda. En este caso hay que corregir el rumbo, si aterrizamos y no bajamos el tren de aterrizaje o, sencillamente hacemos una mala maniobra nos estrellaremos. Todo esto ocurrirá sin que se muestren explosiones y colisiones, la temperatura  o por donde nos refleje la luz puede afectar la experiencia de pilotaje. Toda esta maravilla la ofrece Flight Simulator como la mejor experiencia en simulación de vuelo que hayan podido apreciar, se sentirá dentro de la cabina.

¿Cómo es la configuración de juego de Flight Simulator?

Con Flight Simulator se puede configurar todos los aparatos del avión, la carga de combustible o ciertos parámetros, pueden cambiarse las condiciones climatológicas como desee. Esto puede hacerlo antes de iniciar el vuelo o durante el mismo, pero lo más fascinante del juego es disfrutar del clima en tiempo real. En Flight Simulator, mientras estemos conectados a internet podemos disfrutar de las condiciones climáticas de la zona donde estemos en tiempo real, toda una maravilla. Si sales del aeropuerto y está lloviendo, veras que en el juego también llueve, mientras avanza el juego se ira haciendo de noche, o día.

Vamos a sentir que pilotamos como haría un pilota de verdad, si pasamos por zonas con climas diferentes, también en el juego cambiara el clima. En cuanto a los aviones son modelos distintos, los hay más o menos pesados, más o menos rápidos o más versátiles, debes probar cada uno. Cada jugador puede hacerlo a su manera el juego permite muchas opciones y el número de aviones depende de la versión que tu decidas comprar. Todo esto indica que debemos contar con un ordenador de mucha potencia si queremos disfrutar de Flight Simulator al máximo, llevando la experiencia al límite.

Flight Simulator se puede jugar online y offline, pero existen condiciones en las que debes estar conectado para disfrutarlas. Una de ellas es que el mismo va descargando los modelos de terreno en la medida que avanzamos, aquí es indispensable una conexión a internet. Existen detalles en el juego que resultan muy elogiables, como el efecto del agua cuando llueva y esta comienza a deslizarse a medida que acelera. Algo similar sucede con la nieve. Toda la simulación de Flight Simulator está hecha de manera que pensemos que estamos dentro del avión, sus gráficos te sumergen de lleno al simulador.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.