Por fin tenemos fecha oficial para el lanzamiento del nuevo Windows 10. Microsoft ha anunciado recientemente que el próximo día 29 de julio estará completamente operativa la descarga de la nueva versión del sistema operativo más común, Windows. Está claro que en el ámbito de la tecnología los anuncios se hacen esperar. Tras sospechas por parte de los expertos y profesionales, finalmente se han disipado todas las dudas con el anuncio oficial que ha emitido la empresa Microsoft.
Además, la empresa tecnológica ha resuelto algunas dudas muy importantes que se planteaban entre los usuarios de los sistemas operativos de Windows. Entre las claves más importantes del anuncio por parte de los responsables de Microsoft cabe destacar que, desde el próximo 29 de julio, los usuarios que dispongan en sus terminales de versiones de Windows 7 y Windows 8.1 podrán realizar su descarga gratuita del nuevo sistema operativo Windows 10. Además, desde ya mismo pueden reservar la actualización pertinente.
Tabla de Contenidos
Pruebas de Windows 10
Microsoft ha adelantado que el sistema operativo ha sido probado por más de cuatro millones de usuarios hasta el momento. Y hablan de una nueva generación de software que, entre sus novedades, dispondrá de una plataforma única para todos los dispositivos de un mismo usuario.
Cortana, la asistente de voz virtual de la compañía, que estaba disponible en los móviles con sistema operativo Windows, se traslada también a los PCs y las tabletas.
Su nuevo navegador Edge promete ser toda una novedad que no dejará indiferente a nadie. Además se ha adaptado especialmente para satisfacer la experiencia del usuario de Windows 10. En menos de dos meses podremos probar todas las novedades del nuevo sistema operativo y comprobar si todo es tan bonito como nos lo pintan desde la compañía.
Principales novedades
En contrapartida con lo que venía ocurriendo hasta la fecha, Microsoft ha anunciado que todos los dispositivos que compartan sistema operativo tendrán la misma versión del mismo. De esta forma se facilita la tarea a los programadores que tendrán a su alcance la posibilidad de gestionar y crear aplicaciones totalmente universales que deberán adaptarse a los distintos tamaños de las pantallas.
El “proyecto Spartan” de Microsoft incluye un potente y novedoso navegador que acabará fulminantemente con Internet Explorer. Poco se sabe de esto hasta el momento. Este es, quizás, el secreto mejor guardado de la compañía y promete traer muchas novedades importantes.
Windows 10 llega, también, hasta las consolas. Este sistema operativo será el encargado de la Xbox One. Además, esto posibilitará que los jugadores puedan participar en partidas con simultaneidad. En este sentido, a través del servicio de streaming, será factible jugar desde cualquier monitor a programas que se estén ejecutando en la consola, esté donde esté.
Desde luego, con los pocos datos que aporta Microsoft sobre su nueva versión de su sistema operativo, Windows 10, nos apetece muchísimo poder escudriñarla de arriba abajo para comprobar si todo es tan estupendo como nos lo pintan.