El pasado mes de octubre el gigante de Internet, Google, anunciaba la próxima apertura de uno de sus famosos campus en España, pero nada sabíamos de fechas ni teníamos datos muy relevantes. Pues la fecha ya está a la vuelta de la esquina, Google está ultimando detalles para abrir las puertas del Google Campus de Madrid en unos días. Concretamente será el día 22 de junio cuando dé comienzo la andadura de este espacio tan innovador.
Este será, por lo tanto, el cuarto campus de la empresa tecnológica en el mundo. Las instalaciones que se inaugurarán en Madrid el próximo día 22 prometen ser un espacio integral para startups, en el que se podrán establecer debates, intercambios de ideas y trabajos. Lo que se plantea es la posibilidad de encontrar sinergias y poder desarrollar proyectos en común.
Teniendo en cuenta que Google es un gigante tecnológico, el buen hacer está garantizado. En este sentido, la conexión internacional será uno de los imprescindibles que estarán ante los usuarios del Campus de Madrid. Google dispone de campus en distintos lugares de la geografía mundial, por lo que esto no será demasiado complicado.
Qué ofrece este nuevo espacio
En el Google Campus de Madrid se ofrecerán tres acciones principales que prometen ayudar a los emprendedores a desarrollar sus negocios con dedicación. Se trata, concretamente de apostar por el emprendimiento, el networking y el coworking. Estas son, sin duda, las bases en las que el campus de Google va a centrar todas sus acciones. La idea es ayudar a las startups a desarrollar sus negocios y a crecer positivamente.
Además, hay que tener en cuenta que no serán pocos los partners con los que Google va a contar en el Campus de la capital. Por ejemplo, TechHub abrirá sus puertas en este espacio, creado por el gigante tecnológico, para continuar con sus progresos y labores desde la sede madrileña. TechHub lo que hace es gestionar una comunidad de emprendedores digitales de forma global. Además, cuentan con espacios repartidos a nivel internacional.
El principal objetivo del campus madrileño es apostar por el enfoque internacional de las startups. Lo que va a realizar TechHub es alquilar a las startups mesas a tiempo parcial y espacios u oficinas a tiempo total.
En este sentido, también se encontrará en el espacio de Google en Madrid SeedRocket que es ideal para ayudar a las startups tecnológicas a conseguir apoyos y financiación, además de asesoramiento.
Los emprendedores que acudan hasta el Google Campus encontrarán distintas secciones orientadas cuatro campos distintos: el mentoring campus que ofrecerá mentores y experiencias; talk campus, donde se podrán establecer diálogos con distintos participantes; connect campus, lugar en el que se conectará a empresarios e inversores con los emprendedores; learn campus, donde el aprendizaje mediante diferentes talleres y cursos estará garantizado.
Lo que está claro es que Google llega hasta Madrid para atraer todo el talento de los emprendedores más tecnológicos. Ahora solo nos queda comprobar cómo funciona el campus una vez inaugurado.