La tecnología holográfica la venimos viendo desde películas de Star Wars donde hacían una transmisión en vivo de una imagen en un holograma o como aquellas pantallas holográficas de la misma Star Wars y aunque no lo creas esta tecnología esta puesta en desarrollo y en constante innovación, ciertamente aún no ha salido al mercado un dispositivo para todo público que pueda crear un holograma pero incluso nosotros mismos podemos hacer una pirámide holográfica, realmente no son los componentes que proyectaran un holograma o que crearan una imagen holográfica a partir de lo que nosotros queramos, pero el efecto holográfico realmente estará.
Para aquellos que siguen la tecnología desde hace mucho pueden recordar cuando habían múltiples rumores del iPhone 6 que incluiría un proyector de holograma, incluso muchos videos se vieron por la web de cómo podría funcionar ¿Solo era una broma? Tal vez si, pero no significa que Apple no lo usará… Tal vez muchas patentes se están retrasando un poco con los hologramas, ya lo hemos visto actualmente en funcionamiento pero solo prototipos con partículas de agua en el aire que simularían el efecto de holograma y como mencionamos anteriormente en pirámides holográficas que se puede notar el efecto de holograma, sin embargo actualmente no existe un gran dispositivo que demuestre todas las características de un holograma real.
Tabla de Contenidos
El mismo diseñador de Mi Mix
Sin lugar a dudas Philippe Starck fue totalmente reconocido después del gran destacado Xiaomi mi Mix, un smartphone que no tiene marcos en la pantalla y que realmente sobrepasa los límites y las plantillas comunes de los diseños de los smartphones, una gran obra para la tecnología fue que Philippe Starck pusiera las manos en Xiaomi. Sin lugar a dudas el Xiaomi Mi Mix fue reconocido por utilizar el 91.3% de la pantalla, a comparación de otros smartphones nunca antes se había creado con tan buen diseño, normalmente los smartphones tienen un tamaño de 5” o 5,5” pulgadas, el Xiaomi Mi Mix diseñado por Philippe Starck tiene 6,4” pulgadas de tamaño y pantalla, sin mencionar que no tiene marco.
El Xiaomi Mi Mix además de tener un gran diseño también es muy elegante, en la parte frontal solo tiene el 8.7% de espacio para los botones comunes pero que desde hace algún tiempo se viene usando los paneles táctiles, además algunos sensores como los de ultrasonido se encuentran debajo de la pantalla y también como es usual en algunos smartphone actuales tiene una versión mejorada, el diseño sigue siendo el mismo pero el almacenamiento como los procesadores son mejorados, además de un sensor captador de huellas y un enmarcado dorado en forma de anillo, una cámara con un 50% más pequeña que lo usual colocada en la parte inferior, una real novedad este diseño.
‘Alo’, la propuesta como ‘smartphone del futuro’
Muchos fabricantes anuncian sus smartphones como ‘el smartphone del futuro’ sin sentido debido a que solo colocan procesadores y tecnología que ya está siendo usada; captadores de huella, reconocimiento de voz, reconocimiento facial, cámaras de alta gama, entre otras… Tecnología que solo tiene que ser aplicada a un smartphone. Sin embargo esto no es lo que ‘Alo’ diseñado por Philippe Starck, esto realmente si puede ser denominado como el smartphone del futuro por unos cuantos años, si no me crees pregúntaselo a Philippe Starck que se encuentra en contra de las pantallas y del crecimiento como plantillas para smartphones, esta vez innovo más que una pantalla.
‘Alo’ es el nombre que se le dio a este prototipo que pretende ser la mejor innovación en cuanto a smartphones, este dispositivo no incluye sensores capta huellas, ni reconocimiento de voz, ni siquiera reconocimiento facial ¿Cómo va a innovar? Este smartphone no pretende competir contra la competencia actual, Philippe Starck ha diseñado un smartphone que cabe a la mano, sin pantallas ni paneles táctiles para acceder a su configuración, la información se encontrara totalmente accesible pero no de la forma más usual que hemos visto de los smartphones… ¿Entonces cómo funciona? Una pregunta interesante
Pantalla holográfica 3D y otras características…
Aun no se sabe exactamente cómo piensa ‘Alo’ hacer toda una interfaz con hologramas 3D, aun exactamente no se sabe si el smartphone será capaz de reproducir el holograma, si necesitaremos un dispositivo (lentes) para ver la interfaz del smartphone o si otro dispositivo se encargara de reproducir el holograma 3D, solo tenemos claro que este es el concepto de Philippe Starck. ‘Alo’ tendrá características inigualables en el mercado de los smartphones, lo más importante es su asistente de voz que nos ayudara a acceder a cualquier parte del smartphone en la interfaz holográfica, así mismo como configurar y reproducir cualquier contenido multimedia.
Otra característica importante es la cámara que integrara ‘Alo’, se supone que será tan perfectamente diseñada que funcionaría como el ojo humano con la inteligencia suficiente para identificar objetos, personas e incluso textos en tiempo real. El futuro de ‘Alo’ se presenta como un smartphone que estará en constante desarrollo y enseñanza de inteligencia artificial y que podría ser inclusive auto sanativo ¿Cómo es esto? Debido al material que se quiere hacer este smartphone (aluminio moldeado) le darán la habilidad de reconstruirse automáticamente, esto para evitar el desgaste continuo actual que se tiene de algunas carcas de los smartphones.