Intel, nuevo interesado en la Realidad Virtual

Intel, nuevo interesado en la Realidad VirtualDesde la llegada de Oculus Rift al mercado e incluso con los prototipos que se fueron presentando muchos fabricantes habían puesto su interés en la mesa de la realidad virtual pero ¿Cómo no? Si desde que fue presentado se sabía que iba a revolucionar el mundo entero, fue presentado como una herramienta para los videojuegos y una forma de verlos en una experiencia totalmente virtual, sin embargo hay muchos usos que con el tiempo se fueron poniendo creativos y le sacaron mayor provecho, tanto que cada empresa partiendo de este prototipo como lo fue Oculus Rift han creado sus gafas y cascos de realidad virtual.

La medicina, la ciencia e incluso las formas de estudiar han sido revolucionadas con la innovación de la realidad virtual ¿No lo crees? Hace tiempo cuando apenas estaban encontrando otras formas de usar el Oculus Rift se grabó una sala de emergencia de un hospital con una cámara de 360º grados para una operación y ¿Qué pasa con esto? La tecnología de la realidad virtual adapto esta grabación en 360º grados para hacer de un prototipo de como los estudiantes a distancias podrían ver una operación (ahora en tiempo real) y aprender de una forma más real, gente de todo el mundo donde se encontrara en ese momento podían ver esta operación gracias al de Oculus Rift.

Intel, otro grande interesado

Es una sorpresa como un fabricante de chips procesadores para computadores, smartphones y otros equipos electrónicos se ha interesado en la realidad virtual, pero así como este fabricante hay muchos que han hecho un gran trabajo en la tecnología y solo quiere expandir su stock para combinar sus tecnologías y sacarle un mayor provecho tanto para el mercado como para la compañía. Intel tiene que estar muy claro que de frente tiene compañías muy potentes que están interesadas también en la realidad virtual, así mismo muchos que ya se encuentran con prototipos muy sofisticados y propuestas que si la vemos podría interesarnos mucho, es una tarea algo difícil.

Pero ¿Qué empresa no asume retos? Esto es lo que los diferencia a otras empresas, hoy está Intel con una propuesta sobre la mesa aunque ya haya prototipos listos, Intel sabe que puede hacerlo bien y eso es lo que veremos a continuación. Por otro lado hay que darle mucho mérito a las otros fabricantes que ya han puesto en el mercado muchos de estos dispositivos cuando aún nos encontramos con algunos errores de compatibilidad como que algunas personas aún sufren mareos pero aun si esto se está llevando en desarrollo, aunque desde la salida de Oculus Rift estos errores ya se conocían y ha pasado mucho tiempo desde que se ha intentado corregir pero aún quedan muchos detalles.

Una propuesta diferente…

Intel conoce esta propuesta como Realidad Mixta, estamos hablando de una combinación de la realidad virtual que ya conocemos como con Oculus Rift y una realidad aumentada como lo vivimos con Pokémon Go en nuestro smartphones. Intel sin lugar a dudas se ha vuelto algo loco pero quiere darle más cuerda a lo que ya conocemos como la realidad virtual y realidad aumentada, sin lugar a dudas esto es lo que puede darle a Intel una ventaja si logran todo lo que están proponiendo, no se trata de cualquier cosa sino superar el Microsoft Hololens, PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive, nada más por encima esta eso sin mencionar algunos proyectos a futuro de otros fabricantes.

Además de la realidad mixta o fusionada como ellos le llaman también han propuesto un casco sin necesidad de un computador o un smartphone ¿Cómo es esto? Recordemos que HTC, Samsung e incluso la misma la Google crearon pequeños cascos con necesidad de un smartphone para que funcionara a la perfección, 80% del trabajo era por parte de los smartphone y también Oculus Rift necesitaba un computador para utilizar el software adecuadamente, esto era algo un poco pesado debido a que el computador o el smartphone en los dos dispositivos tenía que ser de gama alta para tener todo a la perfección, por eso Intel ha querido dar un todo en un solo casco.

Viajes, Deporte y Trabajo

Intel se va a encargar de no hacer un casco para videojuegos como lo es la actualidad de PS VR, Intel va a hacer de su casco una herramienta para el futuro de los viajes, del deporte y del trabajo pero ¿Cómo? No es una novedad, si aún no conoces el proyecto Alloy de Intel entonces estas un poco desactualizado de por qué Intel puede ser un gran fabricante de la realidad mixta, en lugar de controles podemos utilizar nuestras manos y como lo mencionamos antes, no necesitamos cables, ni computador ni smartphone para operar como es debido con este casco, se genera un ambiente virtual para luego ser controlado por nosotros, a esto Intel le llama realidad mixta o fusionada.

Ya Intel hizo una prueba con 360º grados en el Camp Nou en el pasado clásico español, así que la forma de ver y sentir el futbol cambiaran dentro de poco de la mano de Intel con un casco totalmente innovador, así mismo ellos quieren asegurar que en el trabajo será una excelente herramienta dándosela a los trabajadores o jefes de construcción para revisar zonas de posibles riesgos a distancia, incluso si no quieres moverte de tu casa también lo puedes hacer. Si quieres viajar a las cataras del Niagara o al desierto sin perderte Intel también te dará esa innovación, todo de la mano del Proyecto Alloy que fue presentada en los CES 2017, Intel tiene con que superar a los que llevan tiempo ya en el área de la realidad aumentada, yo me asustaría.

Intel se hace con Altera por 16.700 millones de dólares

AlteraLlevamos un tiempo viendo diversos movimientos en el campo de las nuevas tecnologías. En esta ocasión le ha tocado a Intel que ya ha puesto en funcionamiento todo su engranaje para realizar la compra más importante desde que naciera la compañía. Concretamente, va a adquirir Altera por un importe aproximado de 16.700 millones de dólares, lo que convierte a esta compra en la mayor de la historia de Intel.

Intel pretende tomar el control de Altera por completo. Altera es un fabricante de terminales lógicos programables (Field Programmable Gate ARRAY (FPGA)). Es una tecnología extremadamente potente que consigue programar y reprogramar cada dispositivo para ejecutar funciones y tareas bien distintas y muy concretas. Esta tecnología ya se está empleando en algunos ámbitos importantes como el terreno sanitario, los procesos industriales y los transportes.

La principal idea de Intel es lograr integrar sus famosos procesadores Xenon con los productos FPGA que ofrece Altera. Además, pretenden llevar a cabo una fuerte apuesta mediante la aplicación de los procesos de diseño y fabricación propios de la compañía.

Dificultades durante la compra

En principio la adquisición de Altera por parte de la compañía Intel finalizará su proceso en un plazo de entre seis y nueve meses. Esto se verá en función del tiempo que tarden en conseguir todas las aprobaciones necesarias para cerrar el acuerdo finalmente. Y es que la junta de accionistas de Altera no puso las cosas demasiado fáciles a Intel desde un principio.

Esta operación de compra que comenzó a ver la luz a finales del pasado mes de marzo, por fin podrá verse terminada, si todo va bien, en el plazo estipulado con anterioridad. No obstante, no ha sido hasta junio cuando Altera ha dado luz verde a la compra que proponía Intel de todas sus acciones.

En este sentido, cabe destacar que Intel ofreció hace unos meses comprar Altera por un importe de 54 dólares por acción, pero los junta de accionistas de dicha empresa se negó en redondo debido a que consideraba la propuesta muy baja en función de las valoraciones que tenían de la empresa.

Pero finalmente se produjo un cambio radical el pasado día 23 de abril, fecha en la que Altera presento sus resultados financieros que no fueron los esperados para el primer trimestre del año. Este hecho consiguió que la junta directiva de Altera diera luz verde a la compra de la empresa por parte de Intel.

Durante los tres primeros meses de este año 2015 la facturación de Altera se fijó en 435,5 millones de dólares, lo que le resta un 6 por ciento en función del mismo periodo del año 2014.