TeletrabajoLas nuevas tecnologías están dando paso a un marco muy singular en el terreno laboral. El uso de dispositivos móviles como tabletas y smartphones consigue generar ciertos cambios a la hora de desarrollar algunas funciones en el trabajo. Las oficinas móviles están, cada vez, más presentes en gran cantidad de empresas nacionales e internacionales.

Se trata de ofrecer al trabajador la posibilidad de desarrollar su labor fuera del entorno físico de la oficina. Esto otorgará mucha más libertad al empleado, a la par que la empresa reducirá costes significativamente. Además, este nuevo modelo laboral generará una conexión continua por parte de los empleados de las distintas empresas.

Recientemente, la empresa Unify, dedicada a la comunicación y el software, ha presentado un estudio, muy completo, sobre las nuevas tendencias tecnológicas de las empresas y los novedosos modelos laborales que se están instaurando a nivel mundial. En su informe, Unify, resalta el teletrabajo como la opción de futuro para ahorrar costes y generar calidad de vida en el empleado.

Se hace especial hincapié en el tiempo perdido en cada trayecto al trabajo. Este tiempo se traduce directamente en dinero y en pérdida de autonomía para el trabajador. Por lo tanto, los costos se abaratarían considerablemente y el empleado dispondría de mayor calidad en su entorno laboral, personal y familiar. Se trata, por lo tanto de buscar una conciliación con la que ambas partes resulten ganadoras.

Lo fundamental de todo esto es aprovechar los grandes recursos que nos aportan las nuevas tecnologías para contribuir al escenario digital que se está formando en la actualidad. Las empresas comienzan a ver como una obligatoriedad crear nuevos modelos de trabajo en los que puedan optimizar, de forma estable, los recursos tecnológicos de que disponemos.

Actualmente se hace indispensable conseguir una conexión continua y permanente con el usuario y los clientes potenciales de cualquier negocio. Esto se hace inviable disponiendo de un horario laboral al uso, en un entorno fijo. Por lo tanto, crear puestos de teletrabajo, en los que los empleados disponen de libertad horaria y laboral, es la tendencia que se está instaurando en estos momentos.

Según el informe que presenta Unify, las grandes empresas se están centrando, cada vez más, en el uso de dispositivos móviles frente a la creación de puestos de trabajo con CPU’s fijas. Las tabletas, los ordenadores portátiles y los smartphones son los grandes ganadores en este sentido.

Para esto, explican que en 2019 uno de cada 5 terminales móviles será utilizado a nombre de empresa, llegando, el mercado de este tipo de tecnología, a los dos billones de aparatos a nivel mundial. Las cifras, como podemos ver, son realmente extravagantes.

Este nuevo modelo de trabajo va a permitir crear grandes ventajas frente a la forma de trabajar convencional. En primer lugar, la selección de personal puede realizarse sin cortapisas por proximidad. Es decir, las empresas podrán seleccionar perfiles laborales adecuados a sus necesidades, evitando desplazamientos innecesarios, ya que los trabajadores no requerirán una oficina física a la que acudir. La profesionalización laboral sale ganando con esta forma de empleo.

Además, el clima en el trabajo será mucho más positivo y distendido. En la actualidad, muchas empresas españolas optan por estos nuevos modelos laborales, ofreciendo más opciones a sus empleados.

 

Un pensamiento en “Mejorar el entorno laboral tecnológicamente

Inserta un comentario

El correo no se mostrará ;)