Cuando hablamos de Google no solo estamos hablando del navegador Google Chrome o del buscador más popular de todos los tiempos, estamos hablando de una compañía que en cuanto a tecnología ha dado muchas alternativas e innovaciones, nada más cuando recordamos a Google Earth y que hoy en día es el dueño del sistema operativo más usado y más popular del mundo (Android) es suficiente hecho para reconocer muchas cosas de Google aunque algunos no lo sepan, sin embargo Google se encuentra en constante desarrollo para sus usuarios y para ellos tener una mejor propuesta de desarrollo basada en sus propia creación de dispositivos.
Pero no todo es bueno dentro de Google, posiblemente puede tener los mejores sueldos para los programadores e ingenieros pero por parte de estos mismos hemos encontrado incontables quejas pero la más común es que Google tiene muchos proyectos abiertos y es muy común que en pleno desarrollo y ya casi terminando el proyecto deciden ser cancelados ¿Por qué? Google es reconocido por eso, no solo por interesarse en una tecnología sino en poner todas juntas a trabajar y darle un enfoque más innovador, pero este mismo hecho hace que cuando no le sea fiable una tecnología, un accesorio e incluso un tema pueda ser cerrado el proyecto y adiós desarrollo que se tenía.
Tabla de Contenidos
Internet vía drones y globos
Titan era el proyecto de Google que se encontraba en desarrollo para llevar a zonas muy remotas el acceso a internet, tras la compra de Titan Aerospace el desarrollo de Titan iba a ser muy innovador debido a que esta empresa iba a dar mucho apoyo en cuanto a drones que en el 2014 podían llegar a altura de 12 millas y trabajar con energía solar totalmente autónomo, imagínate que tanto no se pudo innovar con Google desde el 2014 cuando incluso el mismo gobierno ha creado drones de alta generación y pueden ser una base muy prometedora para este proyecto pero que al parecer al final no tuvo mucho resultado, luego veremos que pasó.
Otro de los proyectos para dar internet a vías muy remotas es el Proyecto Loon que habíamos visto desde hace mucho tiempo que Google se encontraba en pleno desarrollo y no solo serviría para internet, serviría para plataformas de Google que al menos en la Habana (Cuba) han utilizado para que sea mucho más fácil conectarse a los datos de Google. La preocupación de Google es que la mitad del mundo aún sigue sin acceder a Internet y para llegar a ellos crearon globos de alta densidad y a nivel muy alto para que pueda transmitir y proveer internet a muchas personas que aún no disfrutan de este servicio incluyendo a las ciudades casi imposibles de recibir señal.
Proyecto Titan cancelado
Google lo ha vuelto a hacer, ha cancelado un gran proyecto que además de haber comprado una compañía como Titan Aerospace solo para este proyecto que ha sido cancelado dejando a 50 trabajadores con el ánimo de querer ver crecer su trabajo, estos mismos fueron trasladados a otro proyecto desconocido (seguramente Proyecto Loon). Pero Alphabet (compañía matriz) es la que lo ha cancelado con el fin de mejorar su proyecto Loon y darle una mejor expectativa a este proyecto, Google decía que con drones el desafío iba a ser muy grande pero hemos visto a Google desafiando a muchos retos de la tecnología y prefieren quedarse con el Proyecto Loon.
Google tras tener muy tangible este Proyecto Titan había hecho algunas propuestas para algunos países emergentes; llevar comida vía drones, llevar internet a zonas remotas y recolectar imágenes de otros países. Estos proyectos conocidos como Project Wing fueron totalmente cancelados tras Alphabet decidir cancelar el Proyecto Titan que era el encargado de desarrollar toda esta área de los drones, Google cree que es una tecnología muy costosa y con estos proyectos no iban a tener lo ideal para seguir innovando las tecnologías pero aún queda Facebook que quiso comprar Titan Aerospace, pero la propuesta de su drone Aquila aún sigue en pie y tras la salida de Google puede ser una innovación que le dé mucho crédito a Mark Zyckerberg.
Proyecto Loon en peligro
Como lo mencionamos anteriormente, Google es una de las compañías que promete algunas tecnologías luego de tener algo ya patentado y luego de la nada cancelar el proyecto porque no será rentable, creo que el SEO de Google o la misma Alphabet deberán tener más cuidado al invertir en una tecnología que no les funcionaria antes de empezar a prometer algunas cosas, ha pasado muchas veces no solo con Titan así que no es una sorpresa que Google cancele el Proyecto Loon y todos quedemos boquiabiertos por tan grandioso proyecto que no sea lanzado como debería ser.
El Proyecto Loon de Google es acerca sobre mantener muchos globos en el aire que puedan dar acceso a internet y a los datos de Google con mayor intensidad de señal y si no tiene señal, hacerla posible. Incluso uno de los globos de Google que se mantuvo 187 días tiene un record mundial por permanencia en la estratosfera, este Proyecto Loon es tan bueno que tiene un alcance de más de 100 km en vuelo y puede proveer internet a más de 10 mbps así como lo hice con Cuba proveyendo esta plataforma y dándole a Cuba un acceso tanto a internet como a Google más seguro y rápido.
Escribe un comentario. Habrá alguna vez una de estas empresas, multinacional, gobierno, o ente, que piense medianamente en el beneficio social y no en acumular grandes sumas de beneficios crematisticos?. No digo que no se gane dinero, para eso se crean estos holdings, pero sigo diciendo. ¿Se pensará una mínima vez en el consumidor, en beneficiarle, pero con beneficios razonables para las empresas promotoras?.
Buen día Ramon Fuentes… Si las hay pero así como las hay también están otros fabricantes que se aprovechan de estos proyectos para sacarle el mayor dinero posible y cuando estos dueños de proyectos ven tanta cantidad de dinero (como lo fue Oculus Rift) se les olvida originalmente que era lo que querían aportar a la sociedad y siguen otro rumbo, esta mal pero también se necesita invertir dinero para sacarle el mayor potencia a cada tecnologia