Visual studio 2010. Desarrollo de aplicaciones web

Visual studio 2010. Desarrollo de aplicaciones web 1

Este libro sobre el desarrollo de aplicaciones web con Visual Studio 2010 se dirige a diseñadores y desarrolladores familiarizados con el framework .NET que tengan conocimientos básicos sobre C#. En el libro se propone utilizar un conjunto de tecnologías (C# 4, Framework Entity 4, ASP .NET 4.0, Silverlight 4 y WCF RIA Services) que permiten desarrollar una aplicación web mediante proyectos de gestión de datos. Después de presentar las novedades de la versión 4 del lenguaje C# y la arquitectura de aplicaciones, crearemos un componente de acceso y de gestión de datos con el Framework Entity 4 a partir del cual, generaremos el esquema de base de datos de nuestras aplicaciones.

A continuación, desarrollaremos una aplicación Web que utilizará los componentes básicos de la tecnología ASP .NET (las páginas maestras y de contenido, los controles de visualización de datos y las gráficas, el acceso a datos con el control EntityDataSource…) para crear varios formularios de gestión de datos. Después, usaremos ASP .NET Ajax para mostrar cómo mejorar el rendimiento y dinamizar la aplicación y jQuery para crear algunas animaciones gráficas. Seguidamente, utilizaremos la tecnología Silverlight 4 para crear una aplicación con una interfaz enriquecida respetando una arquitectura más que probada por los desarrolladores: M-V-VM.

Estudiaremos la creación de servicios WCF, WCF Data Services y WCF RIA Services comparando estas tecnologías entre sí y respondiendo a problemas reales, tales como la seguridad o la creación de reglas de validación de negocio. Finalmente presentaremos una introducción al desarrollo de aplicaciones Silverlight para Windows Phone 7.

Publicaciones relacionadas

Optimización SQL en Oracle
Optimización SQL en Oracle

Lee más
Diseño de Bases de Datos
Diseño de Bases de Datos

Lee más
Visual studio 2010. Desarrollo de aplicaciones web 2
Desarrollo web con PHP y MySQL

Lee más
IBERMEGA