Ruby on Rails. Desarrollo práctico de aplicaciones web

Ruby on Rails. Desarrollo práctico de aplicaciones web 1

Ruby es un lenguaje de programación orientado a objetos moderno, dinámico y muy potente, pues combina la elegancia del Smalltalk, la facilidad de Python y la practicidad de Perl. Rails es un framework (infraestructura digital) de código abierto para el desarrollo de aplicaciones web que proporciona una arquitectura Modelo-Vista-Controlador (MVC) para la creación y generación del código.

Ruby on Rails, gracias a los principios básicos en los que se fundamenta como Don´t Repeat Yourself (DRY), Convención sobre configuración (CoC) o Pruebas unitarias y funcionales, permite a los desarrolladores construir, de forma sencilla y rápida, complejas y sofisticadas aplicaciones web: Twitter, Scribd y LinkedIn están basadas en Ruby on Rails. Con la ayuda de este libro, el lector aprenderá paso a paso y con detalle cómo funciona Ruby on Rails (RoR), y gracias a los 4 bloques en que está dividido el contenido, podrá crear aplicaciones web modernas, actuales y profesionales: Lenguaje de programación Ruby. Introducción a Ruby on Rails.

Aplicaciones web con bases de datos. Realización de una red social. Escrito de una manera clara y muy detallada, cada explicación va acompañada de numerosos ejemplos prácticos, lo que permitirá una mejor comprensión. Además, como contenido adicional, el lector podrá acceder a un completo vídeo-tutorial con el que perfeccionará el aprendizaje de esta potente infraestructura digital.

Publicaciones relacionadas

Optimización SQL en Oracle
Optimización SQL en Oracle

Lee más
Diseño de Bases de Datos
Diseño de Bases de Datos

Lee más
Ruby on Rails. Desarrollo práctico de aplicaciones web 2
Desarrollo web con PHP y MySQL

Lee más

Danos tu opinión

  Acepto la política de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si se requiere insertar su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otros asuntos que difieran de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de la misma enviando un correo electrónico a soporte@ibermega.com y con el mismo correo electrónico con el que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas sea eliminado.

Información adicional sobre protección de datos:

  • Responsable: Miguel Angel Rico
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: soporte@ibermega.com.
  • Boletín Informativo: Si quieres, puedes suscribirte más abajo a nuestra lista de correos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad apartado 1.3. Finalidades.

IBERMEGA