Aprende a Programar con Ruby on Rails

Aprende a Programar con Ruby on Rails 1

Ruby on Rails es una tecnología que permite desarrollar webs dinámicas orientadas a base de datos y aplicaciones para la web de forma semejante a tantos otros lenguajes de programación como PHP o ASP.

Sin embargo, a pesar de ser más nuevo que estos dos lenguajes, Ruby on Rails está creciendo de forma asombrosa y ha llamado la atención de desarrolladores de todo el mundo debido a que permite aumentar la velocidad y facilidad en el desarrollo de proyectos.

Técnicamente hablando, Rails es un framework creado en lenguaje de programación Ruby (de ahí el nombre Ruby on Rails). Un framework es como un esqueleto sobre el cual se desarrolla una aplicación completa. Existen decenas de frameworks disponibles y muchos de ellos existen desde hace más tiempo que Rails, entonces lo que hace Rails ¿es tan importante? La respuesta es simple: Rails fue creado con el objetivo de permitir el desarrollo ágil, con alta productividad, escribiendo pocas líneas de código y teniendo un buen resultado como consecuencia.

Aplicaciones que llevan semanas o meses si se desarrollan en lenguajes tradicionales pueden ser hechas en horas o días con Ruby on Rails.

Publicaciones relacionadas

Optimización SQL en Oracle
Optimización SQL en Oracle

Lee más
Diseño de Bases de Datos
Diseño de Bases de Datos

Lee más
Desarrollo web con PHP y MySQL 2
Desarrollo web con PHP y MySQL

Lee más

Danos tu opinión

  Acepto la política de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si se requiere insertar su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otros asuntos que difieran de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de la misma enviando un correo electrónico a soporte@ibermega.com y con el mismo correo electrónico con el que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas sea eliminado.

Información adicional sobre protección de datos:

  • Responsable: Miguel Angel Rico
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: soporte@ibermega.com.
  • Boletín Informativo: Si quieres, puedes suscribirte más abajo a nuestra lista de correos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad apartado 1.3. Finalidades.

IBERMEGA