Aprenda practicando Visual Basic usando Visual Studio 2012

Aprenda practicando Visual Basic usando Visual Studio 2012 1

El libro abarca todos los elementos esenciales del lenguaje Visual Basic y cubre a detalle las herramientas gráficas contenidas en Visual Studio 2012 para el desarrollo asistido de aplicaciones. Domine las estructuras básicas del lenguaje, la programación orientada a objetos y el desarrollo de aplicaciones multicapa con Windows Applications y SQL Server. Ventajas competitivas: Desde la Web se puede descargar material complementario: 30 ejercicios resueltos, 1 demostración y 55 videos explicativos.

Explicación detallada del uso de Visual Studio 2012 para el desarrollo de programas, clases, interfaces gráficas y Stored Procedures en SQL Server. Ejercicios paso a paso, con videos de soporte que muestran visualmente la secuencia de acciones. Único libro que muestra, de forma concisa y efectiva la implementación de aplicaciones Visual Basic con acceso a datos en SQL Server, en esquema multicapa. Conozca: La estructura de la plataforma Microsoft .NET (CLR, BCL, Assemblies, .NET Languages) los fundamentos del lenguaje Visual Basic (estructuras, variables, arreglos, procedimientos, funciones, iteradores, threads), los elementos de la programación orientada a objetos (clases, herencia y polimorfismo), diseño de interfaces gráficas con Windows Applications (Controles, Event-Driving Apps, Data Validation), ADO.NET para el acceso a bases de datos (DataSet y Data Providers Objects), y desarrollo de aplicaciones multicapa (Stored Procedures, Libraries, GUI/Windows Applications). Implemente: Aplicaciones Windows que consulten, modifiquen y eliminen registros de bases de datos SQL Server. Diferentes tipos de proyectos: Console Applications, Class Library, Windows Applications, y Data Sources.

Domine: El uso de las ventanas de herramientas de Visual Studio 2012 para la administración de soluciones y proyectos (Solution Explorer), codificación asistida (Code Editor, Intellisense, Code Snippets), diseño de interfaces (Windows Form Designer), creación y modificación de clases (Class Designer y Class Diagram), manipulación de propiedades (Properties Windows), depuración y seguimiento de ejecución de aplicaciones (Output Window, Intellitrace, Task Window, Watch), administración de conexiones a fuentes de datos (Server Explorer), así como el manejo de archivos de configuración XML.

Publicaciones relacionadas

Optimización SQL en Oracle
Optimización SQL en Oracle

Lee más
Diseño de Bases de Datos
Diseño de Bases de Datos

Lee más
Desarrollo web con PHP y MySQL 2
Desarrollo web con PHP y MySQL

Lee más
IBERMEGA