Condiciones generales

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de la relación contractual que tiene por objeto la prestación telemática y/o presencial de los servicios de DOMINIO, HOSTING Y PRODUCCIÓN WEB (en adelante SERVICIOS) por parte de la compañía WEBMASTER IBERMEGA, S.L.U. (en adelante IBERMEGA) con CIF: B54698550, domicilio social en Avenida Jijona, 51, Entlo – 03010 Alicante, a las personas físicas y/o jurídicas (en adelante CLIENTE) que manifiesten su voluntad de contratar los SERVICIOS mediante la solicitud realizada por medios electrónicos y/o personales, concretamente vía Internet o por Agencia o Agente Comercial, en el sitio web titularidad de IBERMEGA http://www.ibermega.com o en el domicilio del cliente.

1. OBJETO DEL CONTRATO.-

Por el presente contrato IBERMEGA se compromete a prestar el servicio de REGISTRO así como el TRASLADO de nombres de domino y apuntar las DNS, si se contrata el servicio de servidor y hosting, a los mismos y antes de las 72 horas posteriores a la recepción del abono por parte del CLIENTE del total de la factura o de la provisión de fondos señalada al dorso de este documento. Así mismo, el servicio de Producción Web, este estará operativo en un plazo máximo de 90 días. Y de 360 días para grandes proyectos como ERPs o CMSs de nueva producción.

2. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE IBERMEGA.-

2.1.- Prestación de servicios.- IBERMEGA se compromete mediante la formalización del presente contrato a realizar las gestiones necesarias para inscribir o trasladar el nombre de dominio elegido por el CLIENTE, concretamente estas gestiones son y se regulan de la siguiente forma:

2.2.- Se inscribe por cuenta del CLIENTE y a su nombre el nombre de dominio que, previa consulta de disponibilidad, sea escogido por el CLIENTE en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y a su mantenimiento en las condiciones contratadas. De esta forma, el CLIENTE será el propietario del nombre de dominio registrado, IBERMEGA simplemente actúa como intermediaria en nombre del CLIENTE y se somete al gestionar la inscripción por cuenta del CLIENTE conforme a los procedimientos de inscripción de los organismos autorizados. IBERMEGA podrá denegar determinada solicitud de registro de un nombre de dominio explicando al CLIENTE por escrito vía correo electrónico o mediante cualquier otra vía que se acuerde, las razones de la no aceptación de su solicitud, IBERMEGA se reserva así todos los derechos para rechazar determinadas solicitudes. Dado que el abono del servicio se realiza por adelantado, en los casos de rechazo de solicitudes se acompañará con la explicación el abono del importe que, en su caso, hubiese podido abonar el CLIENTE por adelantado.

2.3.- IBERMEGA tramitará el registro objeto del presente contrato ante los organismos autorizados para realizar el mismo sometiéndose pues, a los procedimientos de inscripción que éstos establezcan para el registro. Una vez obtenido este registro, IBERMEGA comunicará y entregará al CLIENTE la documentación que acredite de forma efectiva el registro e inscripción del nombre de dominio solicitado vía correo electrónico a la dirección de correo electrónico que el CLIENTE haya facilitado en el formulario donde constan las condiciones particulares y que siempre se considerará la principal vía de comunicación entre IBERMEGA y el CLIENTE. Hasta este momento concreto el CLIENTE no podrá considerar el nombre de dominio como de su efectiva propiedad, es decir, el CLIENTE esperará esta confirmación por parte de IBERMEGA para realizar con el nombre de dominio solicitado acciones comerciales o de cualquier otro tipo que puedan suponer la propiedad efectiva. En caso de que se reciban dos solicitudes por parte de dos CLIENTES distintos relativas al registro del mismo nombre de dominio IBERMEGA procederá a registrarlo a nombre del CLIENTE que primero haya efectuado y confirmado el pago del servicio.

2.4.- Traslado de nombres de dominio.- IBERMEGA tramitará por cuenta del CLIENTE el traslado de nombres de dominio ante los organismos autorizados sometiéndose así a los procedimientos sobre cambios o traslados que dichos organismos establezcan. Para proceder al traslado de un nombre de dominio el contrato con el registrador con el que el CLIENTE lo registraba hasta el momento no debe haber caducado y en caso de que así sea no se podrá gestionar el traslado.

IBERMEGA podrá no admitir determinada solicitud de traslado explicando al CLIENTE por escrito vía correo electrónico, o mediante cualquier otra vía que se acuerde, las razones de la no aceptación de su solicitud, IBERMEGA se reserva así todos los derechos para rechazar determinadas solicitudes.

Procesada la solicitud y una vez que se haya efectuado el pago procederá al cambio de registrador y el dominio será trasladado en cuanto el anterior registrador acepte la referida solicitud. En todo caso, siempre que el Registrador se ponga en contacto con el CLIENTE para verificar y confirmar la voluntad del CLIENTE de efectuar ese cambio el CLIENTE deberá confirmarlo y seguir los pasos que se le indiquen.

IBERMEGA no será responsable del retraso en efectuar el traslado o de las posibles incidencias que surjan por la actitud pasiva del CLIENTE a la hora de seguir determinados pasos que requieran obligatoriamente una acción por su parte tales como la confirmación a su antiguo registrador de la voluntad de cambiar.

IBERMEGA no será responsable en ningún caso de los retrasos o la imposibilidad de realizar el traslado cuando exista un retraso o falta de diligencia por parte del anterior registrador. El trámite se realizará a través del correo electrónico facilitado como contacto administrativo en el dominio y que figura en las bases de datos de los organismos autorizados debiendo ser confirmado por este contacto la voluntad de realizar el traslado a IBERMEGA.

Una vez obtenido el cambio solicitado, IBERMEGA comunicará y entregará al CLIENTE vía correo electrónico la documentación que acredite el referido cambio. El CLIENTE en ningún caso perderá el tiempo contratado con la anterior compañía. Una vez trasladado el dominio, las renovaciones, los pagos y todo lo relativo al mismo se rigen exactamente por lo dispuesto en este contrato.

3.- La asignación del dominio del CLIENTE a los servicios de HOSTING. En caso de que el dominio haya sido registrado por IBERMEGA el proceso será automático, de lo contrario se informará al CLIENTE de los pasos a seguir para trasladar su dominio al servicio de HOSTING de IBERMEGA.

3.1.- El servicio de HOSTING estará activo lo antes posible, normalmente en un plazo inferior a tres horas laborables salvo problemas insalvables en la red Internet o averías en los servidores u otros posibles problemas no imputables a IBERMEGA. La asignación será realizada una vez que IBERMEGA tenga constancia acreditativa suficiente de que el pago se ha realizado.

3.2.- IBERMEGA proporcionará al CLIENTE a partir de la fecha de formalización de este acuerdo todas las instrucciones y apoyos necesarios para la aplicación y desarrollo del servicio de HOSTING contratado que contiene las siguientes características en función del que efectivamente solicite el CLIENTE en el formulario de alta donde figuran las condiciones particulares del presente contrato.

3.3. Soporte técnico Dominio y Hosting.- IBERMEGA facilitará soporte técnico durante la prestación de servicio contratado, no facilitando esta asistencia en todo lo que se refiera al desarrollo del sitio web del CLIENTE a no ser que se contraten estos servicios específicamente mediante Bonos. El soporte técnico se realizará preferentemente y previo a cualquier otra vía mediante correo electrónico; tan sólo en caso de que este medio no resultase eficaz el soporte técnico se realizará vía telefónica.

3.4.- Responsabilidad de IBERMEGA.-

IBERMEGA no será responsable en ningún caso en relación con:

– la no disponibilidad de la prestación del servicio de HOSTING durante el período de vigencia del contrato cuando ésta no disponibilidad sea debida a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa. En todo caso, IBERMEGA se compromete a tratar de solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer el apoyo necesario al CLIENTE de forma que se solucionen estas posibles incidencias de la forma más rápida y satisfactoria posible. Así mismo IBERMEGA se reserva el derecho a interrumpir temporalmente la prestación del servicio por necesidades imperativas de mejora o reparación de los medios técnicos utilizados para la prestación del mismo. Así como, facturar las horas extras por recuperación de datos perdidos por un uso ineficiente por parte del CLIENTE.

– los problemas técnicos imputables a terceros.

– los contenidos que el CLIENTE introduzca en su web.

– los errores o daños producidos por el uso ineficiente y/o de mala fe por parte del CLIENTE.

El CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de lo señalado anteriormente en esta cláusula o por cualquier otro error o lentitud en el acceso y uso del servicio contratado. En todo caso, la responsabilidad de IBERMEGA si incumple lo señalado en este acuerdo realizando una prestación de servicios ineficiente durante un período de tiempo considerable y que no se deba a problemas insalvables de la red Internet o a causas de caso fortuito o fuerza mayor se limitará a la devolución del importe del servicio de HOSTING durante ese período de tiempo.

4.- El presente contrato de prestación de servicio de DOMINIO, SERVIDOR o HOSTING tendrá una duración de un año. A la finalización del presente contrato éste se entenderá renovado tácitamente y se prorrogará automáticamente por períodos iguales a los contratados inicialmente salvo resolución anticipada por cualquiera de las partes con preaviso de 30 días o salvo falta de pago tal por parte del CLIENTE.

5.- El servicio de DOMINIO y HOSTING contratado se realiza con carácter personal con el CLIENTE y por tanto éste no podrá cederlo a terceros salvo consentimiento expreso de IBERMEGA.

6.- Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales se resolverá definitivamente mediante arbitraje de uno o más árbitros en el marco de la Corte Española de Arbitraje, de conformidad con su reglamento y Estatuto, a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación del árbitro o del tribunal arbitral. Las partes hacen constar su compromiso de cumplir el laudo arbitral que se dicte. Subsidiariamente para el caso de que esta vía no llegue a solucionar definitivamente el conflicto serán competentes para su resolución los Juzgados y Tribunales de San Vicente del Raspeig renunciando expresamente el CLIENTE a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

7.- El CLIENTE autoriza a IBERMEGA a presentar los documentos necesarios en una entidad bancaria, ya sea la indicada por el CLIENTE o aquella con la que trabaje IBERMEGA, para gestionar un préstamo acogido al plan avanza que financie los servicios contratados; en este sentido el banco o caja se pondrá en contacto con el CLIENTE para concluir la gestión y obtener la aprobación de la financiación.

7.1.- En caso de financiación de los servicios contratados, mediante un préstamo acogido al plan avanza y gestionado por IBERMEGA, el CLIENTE otorga en este acto, con la firma presencial o telemática de este contrato la autorización al banco que gestiona dicho préstamo para que efectúe el pago al proveedor en el momento de la aprobación del mismo contra la presentación de la correspondiente factura.

Producción y Mantenimiento Web

8.- Producción.- Una vez se tenga totalmente operativos los servicios de Dominio y Hosting (24 horas), IBERMEGA desarrollará el sitio web del CLIENTE en base al Story Board facilitado por el CLIENTE y según nuestras directrices de diseño y creación en un tiempo no superior a 90 días y 360 días para plataformas tipo ERP o CRM de nueva producción. El CLIENTE, facilitará a nuestro departamento de producción todo el material necesario para el desarrollo del sitio entre los que se destaca los textos, imágenes, corporativas, videos y multimedia, así como, las autorizaciones correspondientes en caso de que los soportes de texto, imágenes y otros documentos multimedia tuviesen derechos de autor ajenos al CLIENTE.

La producción de la website se contratará en base al tipo de necesidad del CLIENTE o según las características iniciales del mismo sin límite de páginas dentro del website; textos, imágenes, productos, servicios y otros elementos necesarios para que el CLIENTE promocione su website o negocio por internet.

Hosting Personal: Albergará una web sencilla sin lenguajes de programación y con código fuente en XHTML, CSS 2.0 y AJAX. Incluye código de posicionamiento SEO.

Hosting Profesional: Albergará como base una website con lenguajes de programación en PHP y bases de datos MySQL, con código fuente en XHTML, CSS 2.0 y AJAX. Tendrá un catálogo de productos o servicios dinámicos ilimitados e incluye código de posicionamiento SEO. La website dispondrá de acceso para administradores y usuarios.

Hosting Profesional Plus: Albergará como base una website portal con lenguajes de programación en PHP y bases de datos MySQL, con código fuente en XHTML, CSS 2.0 y AJAX. Tendrá uno o varios catálogos de productos o servicios dinámicos ilimitados. Accesos para administradores, usuarios, proveedores, clientes, etc, (según necesidades) e incluye código de posicionamiento SEO.

El Hosting Profesional Plus, podrá albergar también si se contrata, nuestro ERP GestComer.

Aplicaciones gratuitas a partir de hostings profesionales.

Todos los hosting a partir de profesional, disponen de aplicaciones gratuitas autoinstalables como: WordPress, Joomla, Drupal, Gestión de Banners, Galerías de Imágenes, Foros, Libros de Visitas, etc.

Las aplicaciones gratuitas son de uso libre según las licencias de cada aplicación. El CLIENTE es libre de utilizar cada una de estas pero, si quiere personalizar cada aplicación en base a su imagen corporativa, lo puede hacer mediante su webmaster cualificado o por nuestro departamento de producción contratando un Bono mensual por tiempo de contratación del hosting correspondiente.

No obstante, nuestro departamento de producción solo se responsabiliza del perfecto funcionamiento del diseño corporativo de estas aplicaciones pero no de su funcionamiento en base a su código fuente desarrollado en PHP y MySQL, ya que estas aplicaciones se encuentran en permanente desarrollo por las empresas promotoras de las mismas.

Así mismo, si se ha contratado la producción de una website y el CLIENTE decide auto instalar una de estas aplicaciones sin consentimiento previo a nuestro departamento de producción y por alguna razón se produce una “negación de servicio”, IBERMEGA queda totalmente exonerada de cualquier responsabilidad, siendo los gastos por restablecer el sistema por cuenta del CLIENTE.

Mantenimiento.-

8.1.- IBERMEGA facilitará soporte técnico y mantenimiento web durante la prestación de servicio contratado de hosting, facilitando esta asistencia en todo lo que se refiera al desarrollo del sitio web del CLIENTE en base al tipo de tarifa contratada. El mantenimiento del sitio web se realizará exclusivamente desde las oficinas de IBERMEGA y cualquier solicitud de desplazamiento a la oficina del CLIENTE para configuraciones específicas o cualquier otro servicio relacionado, se facturará a parte (ver Tarifas). Las notificaciones de cualquier índole en referencia al mantenimiento web se harán previas a cualquier otra vía mediante correo electrónico; tan sólo en caso de que este medio no resultase eficaz el soporte técnico sobre el mantenimiento web se realizará vía telefónica.

Protección de datos personales

En relación con los datos de carácter personal facilitados por el CLIENTE en el presente contrato IBERMEGA cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal y demás legislación que la desarrolla e informa al CLIENTE que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el CLIENTE consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento.

Finalidad de los datos.

IBERMEGA digital recoge determinados datos personales que son introducidos por el USUARIO libremente en un formulario con la finalidad de poder contratar o usar los distintos servicios así como contestar e identificar las peticiones realizadas por el USUARIO. Por eso necesitamos saber quién es para conocer sus necesidades. IBERMEGA digital informa que gestionará automatizadamente estos datos para la administración, ampliación y mejora de sus servicios así como para fines técnicos y comerciales sobre los productos y servicios ofrecidos.

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

El USUARIO que introduzca sus datos personales en los formularios de alta o contacto tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a oficina@ibermega.com, acompañando siempre a la solicitud una copia del NIF del titular de los datos. En todo caso, IBERMEGA digital se compromete a cancelar los datos personales recabados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades por las que fueron recogidos. Cesión de datos.

No existe ninguna cesión de datos a terceros. IBERMEGA digital no cede datos a ninguna otra compañía. IBERMEGA digital informa al USUARIO que mediante la adhesión a las presentes condiciones generales presta su consentimiento a la comunicación necesaria e imprescindible de sus datos para gestionar los servicios que tiene contratados, comunicación ligada con la finalidad misma por la que los datos fueron introducidos y, por tanto, relacionada con la libre y legítima aceptación de la relación jurídica entre el USUARIO y IBERMEGA digital, cuyo desarrollo, cumplimiento y control implica la comunicación necesaria de estos datos.