Accesos
Un drone de cartón: barato e innovador

El cartón siempre ha sido un material muy económico en la sociedad, realmente el cartón se utiliza para hacer manualidades o envases pero hoy en día la tecnología se ha combinado con el cartón para hacer innovaciones que antes pensaríamos que no serían compatibles pero que en realidad son muy funcionales y además de eso, más económicos. Algunas compañías utilizan el cartón para crear envases, cajas a la medida y hojas de cartón, una de estas empresas se llama Tecnología de Cartón, algunos también la llaman tecnología emergente que utilizan el cartón como material para incluir tecnología y que sea más económico y muchas veces da resultado.

Una de las primeras innovaciones con cartón las tuvo Google con las CardBoard VR, desde la llega de Oculus Rift la realidad virtual fue una tecnología totalmente atractiva para el público, sin embargo no todos tenían los recursos económicos como para disfrutar de una PC de alta gama y un kit de Oculus Rift, pero aquí es donde Google aparece y trae un producto que en ese momento tan solo eran $10 dólares, imagina unos lentes de realidad virtual por tan solo $10 dólares y armándolo nosotros mismos, realmente aquí fue donde muchos prototipos de cartón en conjunto con la tecnología empezaron a usar por mas económico y más accesible a los usuarios.

Un drone hecho de cartón

Sky Machine es el nombre del ‘avión de papel’ desarrollada por Otherlab y DARPA, un drone capaz de ser controlado y manipulado como cualquier otro pero desarrollado en cartón. Recordemos que un drone realmente tiene características que lo hacen muy caro y no tienen culpa, la tecnología que se le incluye a un drone son reconocidos como Parrot, creando drones de alta gama para tener una autonomía de alta duración y las mejores cámaras del mercado, incluso la misma GoPro estuvo interesada en estos desarrollos pero a poco tiempo de que no tuvo éxito empezó a retirar el desarrollo de drones de su empresa, una tragedia.

DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) es una compañía que desde algunos años ha innovado la tecnología de gran modo que incluso ha creado chips para personas, es reconocible los proyectos que ha tomado DARPA y los ha elevado a la nueva tecnología dándolas a conocer internacionalmente y esto es lo que quiere hacer con Sky Machine, posiblemente la Sky Machine sea una de las mejores innovaciones que se ha llevado en cartón en conjunto con la tecnología, no podemos decir que será mucho mejor que los drones de Parrot, Walkera, DHL u otros, pero realmente tendrá una parte económica que será muy accesible a aquellos que no cuentan con el recurso monetario para comprar un drone de más de $800 dólares.

Gran velocidad y altura

Las pruebas que se han logrado de la Sky Machine es que puede incluso alcanzar más de 300 metros y una velocidad de más de 80 km por hora, algo que muchos fabricantes se han preocupado tanto por el peso, por los componentes y por el costo de un drone y ahora DARPA se ha innovado para traerlo en un drone de cartón, algo de envidia deberían sentir las empresas que fabrican drones de hace algunos años, ver que Otherlab con el apoyo de DARPA estén logrando al primer intento un drone capaz de alcanzar los 300 metros y más de 80 km por hora, sin mencionar que tiene la capacidad de dar giros, vueltas y muchas habilidades por control remoto.

DARPA en realidad es la mente detrás de todos los componentes, de la inteligencia y de las acciones que pueda tomar este drone, Otherlab solo dio una idea y es el dueño del proyecto Sky machine pero sin lugar a dudas DARPA es la que está haciendo todo posible… A simple vista puede ser un drone de cartón o un juguete para muchos que no le den importancia pero dentro de este tiene la capacidad con componentes extraordinarios de mantenerse en el aire (a pesar de que sea cartón), aterrizar en una área específica, trasladar algunos artículos muy pequeños y ser manipulado por control remoto, además que como es de cartón se facilitara y será más económico para los usuarios si en algún momento DARPA decide lanzarla al mercado abierto.

Principales usos de DARPA

Los usos de DARPA son muy extensos debido a que DARPA como ‘Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa’ necesitaba darle un buen uso a Sky Machine, así mismo lo quiere utilizar como base para trasladar pruebas de sangre y artículos de 1 kg, cosas muy pequeñas pero que en realidad que quieren expandir hasta los 10 kg, esperemos ver hasta donde DARPA puede expandir cada una de los componentes y el peso que pueda soportar el cartón de 10 kg, es una idea muy inteligente trasladar artículos pequeños a gran velocidad para solo darle la orden de donde debería aterrizar.

Pero DARPA también sabe que existen algunas compañías maliciosas, algunas compañías que utilizan la tecnología para mal y por eso también incluyo un sistema de autodestrucción para evitar que esta tecnología como Sky Machine llegue a manos equivocadas, este sistema de autodestrucción ya estaba creado por DARPA hace algunos años conocido como Project VAPR, es posible que si un Sky Machine llega a alguien que no debería llegar pueda explotar o simplemente que los componentes de deshabiliten de una forma que nunca más vuelvan a funcionar, buena opción de DARPA.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.