Accesos
Tesla Powerwall

Por fin Tesla ha confirmado la infinidad de rumores que se habían creado en torno a su nuevo producto destinado al mercado doméstico. Ya es una realidad que la empresa de Elon Musk va a sacar al mercado la Powerwall. Se trata de unas baterías de uso doméstico que, en teoría, abaratarán los costes y recursos energéticos de los hogares mundiales. Supuestamente, la dependencia de la red eléctrica se verá muy reducida, lo que podría contribuir a un ahorro efectivo de recursos económicos en las familias.

Parecía que este momento no llegaría nunca. La presión provocada por los proveedores de electricidad y las dudas de los usuarios potenciales hacían pensar que las Powerwall sólo serían una utopía que no terminaría de materializarse.

Más de 40.000 pedidos de las Tesla Powerwall

Pese a que los equipos no estarán disponibles hasta el próximo año, la cantidad de encargos que ha recibido Tesla son brutales. Más de 2500 equipos completos que, cuentan con un total de 9 baterías cada uno y, en torno, a 38000 unidades por separado suman los más de 40000 pedidos anticipados de esta nueva tecnología doméstica.

Lo que prometen estas baterías es la posibilidad de acumular energía para hacer uso de las tarifas más económicas de luz. Funcionan almacenando la energía y potencia obtenida a través de diversos paneles solares que deben instalarse para ofrecer apoyo a los distintos dispositivos Powerwall.

El precio de las baterías domésticas por unidades no resulta caro en absoluto. El dispositivo de 7kWh rondaría los 3000 dólares, frente a los 3500 de la batería más potente (10 kWh). Si optamos por la opción de adquirir un equipo completo la inversión sería bastante mayor.

¿Realmente resulta más económico?

Para contestar a esta pregunta debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes. Partimos de la base de que un hogar medio requiere de entre 30 y 35 kWh para funcionar correctamente. Si hemos adquirido un juego completo de Tesla Powerwall tendríamos independencia energética durante unos 3 días.

Hasta aquí todo correcto, pero no hay que olvidar que estas baterías de Tesla funcionan con una fuente de energía externa. Es decir, es obligatorio instalar un conversor de energía. Este tipo de tecnologías deben ser instaladas por técnicos expertos, con lo cual, el precio aumentará considerablemente.

Por otra parte es fundamental tener en cuenta que el uso de estas baterías requiere una infraestructura de paneles solares muy compleja. Por este motivo, núcleos urbanos y algunas urbanizaciones con muchos apartamentos no serían aptas para hacer uso de la nueva tecnología doméstica que plantea Tesla.

Además, debemos tener en cuenta el caso específico de la legislación española. En nuestro país, la regulación sobre energías renovables y autoconsumo establece el abono de un peaje de respaldo para las viviendas que se autoabastecen con sus propios recursos. Se trata del famoso canon, al que se le conoce como Impuesto al sol. Este impuesto ha generado una enorme controversia entre las compañías energéticas y los consumidores, por su disparatada puesta en escena. Los detractores de este canon hablan de lo absurdo que es tener que pagar por utilizar los recursos del sol.

Por este motivo, en España, el uso de las Tesla Powerwall es posible que no se pueda rentabilizar debidamente. Si sumamos la inversión inicial de los equipos necesarios, más la adecuación de cada hogar y el canon obligatorio de autoabastecimiento, probablemente el ahorro sea ínfimo.

 

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


2 Comentarios

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.