Accesos
¿Qué sería de la tecnología sin ventas?

Al principio la tecnología siempre era innovar y ver más allá de lo que nosotros podríamos imaginar, nunca fue un mundo comercial pero sin darnos cuenta llegamos a esto… La tecnología siempre quiso mostrar más de lo que nosotros podíamos imaginar, no era necesario un objetivo específico solo enseñar como en realidad las cosas podrían ser posible al igual que la ciencia y cada una de sus ramas, actualmente la tecnología que más están teniendo impacto en la sociedad y en las compañías es la inteligencia artificial y la nanotecnología, estos dos son las ramas que están dando que hablar y están haciendo posible coches inteligentes, vuelos de drones estables, asistentes virtuales para smartphones e incluso autonomía en los autos, innovaciones increíbles.

Una de las características que hoy presenciamos de la tecnología es que han llevado la ciencia ficción a otro nivel, no solo la tecnología sino toda aquella ciencia que está haciendo posible lo que vemos en películas, comics, series de tv y todo aquellos que va de la ciencia ficción… Una de las que no creíamos que íbamos a ver sino dentro de unos 100 años eran los hologramas, sin embargo si tienes un smartphone y un poco de plástico puedes hacer un pequeño prototipo para simular el efecto de holograma, actualmente se trabaja en esto y muchos más pero así como el taxi-drone de algunos comics parecían juego ya se hace presente en Dubái, una ciudad con los recursos necesarios.

Proyectos sin fines financieros

Si estas al tanto de la tecnología y de noticias pasadas entonces te habrás dado cuenta que muchos proyectos comienzan con el objetivo de penetrar la innovación tecnología, sin embargo de a poco compañías como Google, Apple, Samsung u otras con excesivo dinero les ofrecen unos cuantos millones y por no dejar pasar la oportunidad, lo venden… De esta manera muchos proyectos sin fines financieros han estado siendo comprados por otras compañías, algunos muy populares hoy en día con el fin de innovar la tecnología pero cuando el dinero se encuentra delante los objetivos empiezan a cambiar para muchos.

Financiamiento de prototipos

Este es el concepto más importante para mencionar el mundo de la tecnología sin ventas, si es muy cierto que se necesita el dinero para que los desarrolladores puedan expandir algunas funciones y puedan comprar los dispositivos adecuados para crear estos prototipos, al parecer si se necesita dinero pero el problema en las ventas de un prototipo o de un dispositivo es que se exceden del presupuesto para tener ganancias sumamente altas y dejan la posibilidad de que muchas de las personas de bajos recursos que quieran disfrutar de las innovaciones, este es el peor de los casos en cuanto a la tecnología.

El financiamiento realmente es muy importante en los proyectos y prototipos, incluso muchas start-ups suben su proyecto a una plataforma donde algunos donan una cantidad de dinero para hacer posible un lanzamiento con mayores recursos financieros, lo que está en discusión es que no todos podemos disfrutar de un dispositivo de realidad virtual como la de Sony (PS VR) que cuesta incluso mucho más que su consola de videojuegos (PS4), no podemos disfrutar de un smartphone de alta gama o simplemente un Smart tv para poder ver series en alta definición debido a que no tenemos los recursos necesarios.

Tecnología regalada ¿Existe?

Realmente si, el más claro ejemplo son las aplicaciones para smartphones o las aplicaciones gratis que no necesitan de cierto financiamiento para poder ser producidas, sin embargo todo es marketing y publicad dentro de toda la tecnología y es ahí cuando empresas como Google o Apple con los SO más usadas en la actualidad lo usan como anzuelo para ellos seguir generando ingresos extras… El conocimiento desarrollado en estas aplicaciones es regalado, es el único ejemplo que existe sobre la tecnología regalada debido a que ninguna empresa regalaría prototipos a cualquiera.

Imaginemos la tecnología sin ventas

Podría ser un absoluto fracaso… Imaginemos como una empresa siguiera adelante sin ningún tipo de venta solo regalando dispositivos desarrollados por ellos mismos, necesitaría de alguna forma que el dinero aparezca para seguir comprando componentes o incluso comprar pequeñas start-ups como lo hace Google y Apple para que su tecnología siga avanzando, si creemos que la tecnología puede vivir sin las ventas entonces estamos muy equivocados, muchos se preguntaran ¿Qué pasa con los proyectos interesantes? ¿Alguno no solo quiere generar ganancias? Estas preguntas son obviadas, cualquier compañía u empresario necesita ganancias y algún tipo de ingreso.

Pueden existir proyectos como los de Google que promueven internet a todo el mundo con el Project Loon, no se le quita a ninguna compañía que no ganen un dinero extra para financiar sus proyectos y poder comprar componentes para armar su hardware, incluso necesitaran dinero para pagarles a los programadores y que puedan seguir haciendo un software más confiable, el hecho de esto no implica que la tecnología tenga que valer más de $1.000 dólares, es como dejar en un pedestal muy alto la utilización de un dispositivo como un Smart tv una consola de videojuegos o incluso un computador de alta gama, de esta manera solo los beneficiados pueden disfrutar de la innovación.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.