Accesos
Children Technology

Las nuevas tecnologías crecen y cambian de una forma vertiginosa. Y cada vez es más fácil ver a los niños pequeños cómo son capaces de desenvolverse con aparatos tecnológicos que en épocas anteriores ni siquiera hubiéramos podido imaginar. Pero ¿qué ocurre si les damos a los niños de hoy en día cualquier equipo tecnológico del pasado? Pues muy sencillo, en primer lugar, se aburren muchísimo porque eran aparatos tan sumamente complicados que no llegan a entenderlos apenas.

Creo que casi todos hemos visto el famoso vídeo de las dos chicas adolescentes que se paralizan frente a un teléfono de ruleta, de los de toda la vida. Cuando las chicas se tuvieron que enfrentar a hacer una llamada desde uno de esos teléfonos antiguos no tenían ni la más mínima idea de cómo debían hacerlo. Lo cierto es que buscaban las teclas para poder marcar. Quizás para los que vivimos aquellos aparatos todo sea nostalgia, pero los niños no tienen esos sentimientos, porque en absoluto conocieron aquella tecnología del pasado.

Ellen Degeneres, la famosa presentadora americana, realizó un experimento social con niños en su programa en el que les mostraba aparatos con el que muchos hemos crecido y las risas estaban garantizadas. Los pequeños no eran capaces de identificar en absoluto ninguno de los equipos y lo más común era buscar el botón para encender aquellas piezas vintage. Lo que ocurre es que antes no nos hallábamos ante una tecnología ten electrónica como la de hoy en día, era todo mucho más mecánico.

La tecnología que nos dejó el pasado

En cuanto a juegos y videoconsolas, la evolución ha sido increíble. No ha pasado tanto tiempo desde aquellas consolas en las que se cargaba un cartucho con un montón de juegos y podías pasar horas y horas frente al televisor. Esos juegos dieron paso a las historias gráficas más antiguas y de ahí hasta lo que tenemos hoy en día. El streaming es la moda más actual y la conexión a Internet se hace imprescindible para jugar online contra otras personas. Hace unos años eso no era lo habitual, además era prácticamente impensable. La consola más famosa era aquella Game Boy gigantesca en la que debíamos cargar cada juego a modo de cartucho. Los niños de hoy no la entienden apenas, pero si les damos un smartphone serán capaces de bajarse cualquier juego y pasárselo en cuestión de un rato.

Obviamente, los ordenadores y PCs antiguos eran muchísimo más complicados que los actuales que son súper intuitivos. Así que en el momento en que un niño debe enfrentarse a cualquiera de los aparatos viejos se aburre muchísimo. Primero por el tiempo que tarda en cargar y segundo por la enorme dificultad a la que se ven expuestos. Si les damos una cinta de cassette de las que usábamos para escuchar música en los 80 y 90 se quedarán alucinados y no tendrán ni la más remota idea de para qué sirve semejante pieza o cómo se usa para escuchar música. El CD, incluso, ya está perdiendo puntos frente a las memorias externas que permiten almacenar muchísimo material en un espacio reducidísimo.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Un pensamiento en “Los niños y la tecnología del pasado

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.