Accesos
Impresoras 3D para crear pizzas por la NASA

Lo más interesante de las impresoras ha sido la tinta, sin la tinta no funcionan peor como hacen entonces las tintas para impresoras 3D… gran interrogante ¿Usaran tinta 3D? Realmente no, de tantos científicos que han metido la mano en este fabuloso proyecto han podido crear polvo a base de algunos materiales para crear la tinta de las impresoras 3D, las últimas innovaciones en la tinta es usar un poco de nanotecnología y así poder además de crear una tinta, integrar componentes de un tamaño increíblemente pequeño. Existen dos tipo de impresoras 3D; la que utiliza la tinta para compactar el polvo y hacerlo fuerte y la impresora 3D a laser que es capaz de enviar directamente un polvo compactado para evitar este proceso.

Cuando presentaron la impresora 3D en los primeros años nadie que podía usarse la tinta para hacer comida, hasta yo vi que era una innovación algo absurda decir que la comida iba a ser el primer factor para utilizar la impresora 3D, entre las primeras noticias podíamos ver como decían que una impresora 3D era capaz de replicar exactamente una hamburguesa según como la pidieras y es totalmente cierto, hasta ahora solo necesitas un diseño 3D de una hamburguesa para hacerlo, pero la verdadera noticia e interrogante era ¿Podía comerla? En aquellos tiempo no, la verdad las impresoras 3D fueron muy limitadas hasta ahora que la NASA y algunos fabricantes se unieron para fortalecer tanto las impresoras 3D como sus tintas.

Pizzas en 5 minutos para la NASA

La NASA ha desarrollado tanta tecnología que le han sobrado algunos proyectos innovadores en el mundo tecnológico, sin embargo para hacer un poco más entretenido su área de entretenimiento la NASA junto a BeeHex han decidido crear una tinta comestible para crear pizzas con impresoras 3D ¿En serio? Absolutamente… La NASA no se toma ningún proyecto en juego y este es el que más ha dejado al mundo con la boca abierta, ya iba a ser posible dentro de unos años pero la NASA se apresuró un poco a los acontecimientos para crear esta tinta comestible.

Los expertos y un poco flojos de la NASA han querido tener su comida excesivamente rápido, quieren pedir y que ya esté listo… De eso se trata esta impresora 3D con una tinta comestible que en 5 minutos es capaz de hacer una pizza ¿Sera que la NASA quiere una pizzería interna? Si el proyecto sigue así despedirán muy poco al chef de la NASA, ya solo necesitaran pedir la pizza con lo que quieran, añadirle un poco de maíz extra y en solo 5 minutos estaría lista para comer ¿Para que un chef? Si la NASA extiende el tipo de comidas, tienen un restaurante seguro.

Comida para astronautas

El principal objetivo de la NASA era evitar que los astronautas siguieran comiendo alimentos preenvasados, algunos cuando estaban en una misión se habían quejado demasiado pero la razón era que esa comida duraba mucho tiempo y era lo único que podían comer, incluso algunos astronautas no profesionales no podían ir a algunas misiones porque era realmente necesario comer de estos alimentos y ellos se negaban, lo que quería BeeHex y la NASA era suplantar totalmente esta comida y ahora tener algo para comer más sabroso ¿Una pizza tal vez?

La NASA es el dinero y BeeHex un poco más de inteligencia que dinero, para este proyecto inicialmente se estaba financiando con $125.000 dólares que al parecer era algo escaso, luego de ver más pruebas constantes que los astronautas podían comer una pizza en medio de las situaciones de gravedad entonces subió a un millón de dólares extras… A decir verdad es uno de los mejores proyectos para los astronautas, solo necesitaban conectar la impresora 3D a un computador, decidir que pizza querían, que salsa extra añadir o cual quitar, luego de seleccionar todo esperar 5 minutos y listo, pizza en el espacio.

Ampliar la rapidez de la cocina

Realmente BeeHex como inteligencia del proyecto declaró que esperan tener para este año 2017 la primera impresora 3D para el público, aún queda algo de tiempo para seguir investigando y haciendo pruebas mayores para no caer en un problema de errores a largo tiempo, lo más interesante del asunto es que la pizza que más se tarda en un restaurante este computador con la impresora 3D lo hará en solo 5 minutos, te imaginas un puesto de comida rápida haciendo una hamburguesa en tan solo 5 minutos ¿Cuántas venderá al día?

Una de las ideas principales realmente es expandir este tipo de comida hacia la comida rápida, todos aquellos alimentos que se tardan un poco más de tiempo de lo habitual para cocinarse la impresora 3D será capaz de crearla con una sencillez y rapidez increíble… No es el primero prototipo de BeeHex, solo que la NASA quería algo para sus astronautas y quiso invertir directamente en un proyecto con BeeHex, de esta manera la NASA ganaba su impresora 3D para comérselas en 5 minutos y BeeHex continuaba con un proyecto que le podía sacar mayor provecho.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Un pensamiento en “Impresoras 3D para crear pizzas por la NASA
  1. La tecnología ha avanzado mucho y ya estamos imprimiendo comida. En mi caso, yo soy odontólogo y quiero especialmente imprimir prótesis dentales. Mi apuesta es por la Lion 2 de Leon 3D, se ve intuitiva y muy profesional. Estoy ansioso ya por tenerla en mis manos

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.