Accesos
¿Por qué personalizar el diseño web?

Imagina por un momento un mundo totalmente igual, sin ningún tipo de personalización o diseño propio, incluso piensa en un momento con algo más sencillo, una educación igual para todos ¿Cómo el mundo podría tener genios? La personalización es esencial, no solo en el diseño web, sino en todos los aspectos del mundo…

¿Por qué personalizar?

Ahora vamos al mundo del diseño web y la programación, la personalización en el diseño web es esencial para mantener a los clientes, a los usuarios y además, mantener una cantidad exacta o mayor de usuarios diarios que la visitan, imagina que un usuario se registra y tu vendes productos deportivos, pero a este usuario solo le gusta el color azul sin ningún tipo de excepción ¿Qué vas a hacer? ¿Enviarle todas las ofertas aun cuando no tienes color azul? Todo eso tienes que saberlo para enviar ofertas personalizadas, de esta forma, generar más probabilidades de compra-venta.

Así mismo puede ocurrir con el dashboard de una web, tal vez tu no quieras personalizarlo pero debes dejarle al usuario todas las posibilidades de personalización, por ejemplo, que el fondo de la página web ya no sea azul sino que sea una imagen personalizada así como en Twitter, de esta manera, ellos pueden sentirse a gusto con ellos mismo y que no son un usuario más en la web. Como podemos darnos cuenta, es muy importante hacer la personalización web, ya sea nosotros mismos por defecto o dándole la posibilidad de que los usuarios puedan hacerlo manualmente.

¿Cómo lo hacemos?

Suena muy fácil decir que vamos a implementar la personalización en una plataforma web para que le diseño sea totalmente diferente, pero no es tan fácil y hay muchos elementos necesarios que debemos tener en cuenta para la personalización web como estos:

  • Recolección de datos: La base de toda la personalización es la recolección de datos, puedes pedírselo al usuario en un registro, en una encuesta o que los agregue posteriormente de su registro, de esta manera, podemos saber sus gustos personales como colores, noticias que le agradan, en que se especializa y mucho mas…
  • Separar usuarios: Una vez hayamos recolectado los datos de cada usuario vamos a notar que hay muchos parecidos y ahí es cuando tenemos que separar por secciones a los usuarios, de esta manera, hacer una personalización masiva entre 4 o 5 secciones y no entre 1.000 o 2.000 usuarios.
  • Subscribirlos: Si ya sabemos sus gustos entonces tenemos que subscribirlos al grupo de usuarios que ya separamos, de esta manera, les llegará notificaciones, recomendaciones y avisos de sus gustos personales, por ejemplo, en usuarios que le gusta la tecnología, llegaran correos sobre artículos de robótica, IA y mucho más…
  • Ajuste de personalización: También tenemos que darle la posibilidad a usuario de que sea versátil con todos sus gustos, ya que en cualquier momento puede interesarse en el arte o en el color verde por ejemplo, entonces darle la posibilidad de que con el tiempo pueda añadir o quitar ciertos gustos personales.

Estos elementos son esenciales para lograr la personalización en el diseño web, ya que sin estos datos ¿Cómo podríamos saberlo? Incluso el uso de los cookies que muchas webs están implementando el pedir permiso para usarlos, es esencial para saber el comportamiento de cada usuario en dicha web.

¿Cuándo NO usarlo?

Siempre y cuando la web sea totalmente estática, por ejemplo, una web que este solo mostrando noticias sin ningún otro tipo de finalidad como las que son creadas por WordPress, estas webs sirven de cierta manera para crear solo contenido hasta que se empiezan a integrar los plugins y un poco de programación, pero solo cuando se tratan de este tipo de diseño web básico, estático y sin necesidad de personalización es cuando debemos NO usarlo, en todos los casos anteriores debemos utilizar la personalización tanto en el diseño como en el contenido web.

Es una estrategia de marketing…

Todo lo que hemos mencionado anteriormente también es conocido como “inbound marketing” ¿Qué significa eso? La recolección de datos de cada usuario ya sea con encuestas o por el comportamiento en la web (cookies) para ofrecerles el servicio o el producto adecuado ya sea lo que venda esta web, algunas estrategias van mucho más allá de ofrecerles un producto o un servicio, hacen lo posible para crear un servicio ideal para todas las necesidades de los usuarios, por ejemplo, 1.000 de 1.200 usuarios necesitan redacción de contenidos ¿Qué va a ofrecer la empresa encargada de la web?

¿A todos les importa?

Podemos decir que el 80% de los usuarios que visitan tu web si les va a importar la personalización en el diseño web, tal vez ese otro 20% solo está interesado en la plataforma web, en conocer nuevo contenido o en algún producto que vendas sin importar si esta en color azul o rojo, pero el otro 80% va a tomar en detalle si en realidad el producto es para él, si la cabecera de la web es de color azul, si esta su icono personalizado y mucho mas, por eso es tan importante la personalización en el diseño web.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


3 Comentarios

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.