Accesos
Optimización del diseño web

La optimización o la rapidez es lo que la tecnología siempre ha buscado, tener smartphones más rápidos, una transmisión de datos más rápida, pero no todo lo rápido significa de buena calidad ¿Cierto? Por eso la optimización engloba estos dos conceptos, la calidad y la rapidez en una sola…

¿Qué es la optimización del diseño web?

Dentro del diseño web la optimización es muy importante para captar la atención de los clientes, ya que es la primera impresión que va a tener toda tu página web, por ejemplo, si un usuario entra y el dashboard dura alrededor de 10 minutos en cargar todos los elementos ¿Crees que va a querer volver a entrar? Absolutamente para nada, cuando una web no se encuentra optimizada es como decir que un servidor se encuentra fuera de mantenimiento, lento y sin ningún tipo de atención, por eso debemos darle prioridad a la optimización.

Dentro del diseño también tenemos que tener en cuenta que no podemos sobrecargarlo, ya que son los primeros elementos que van a funcionar y los que se van a visualizar, por eso una de las grandes recomendaciones es ciertamente usar imágenes de alta calidad, pero también se puede utilizar otros software para bajar el peso de la imagen, ya que tenemos que tener en consideración que nuestra web no solo será abierta en nuestro PC, sino que puede volverse viral y debemos empezar a dar soporte a otras conexiones más bajas de internet o sencillamente PC que no tienen los mismos recursos.

Tiempo de carga

Para que un diseño web sea optimo lo primero que debemos cuidar es el tiempo de carga, ya que será la cantidad de segundos (es lo recomendado) o minutos que tarde en abrir una página web al 100%, todo el tiempo de carga se puede mejorar si utilizamos imágenes de bajos recursos o hacemos cualquier otra ayuda para que no se sobrecarguen de muchos MB las imágenes y los recursos visuales, cuando empecemos a darle más importan a la optimización, el diseño también puede dejar de verse muy optimo, así que debemos crear un balance y equilibrio.

Los efectos, al mínimo

Los efectos y las animaciones también forman parte del tiempo de carga y del transcurso de carga de la web, ya que los efectos y las animaciones pueden aparecer en casi cualquier área o sección de la web, pero ¿Qué tan lento estaría la web? Depende del PC del usuario, sin embargo, los efectos y las animaciones como el sombreado o un texto en 3D debe considerarse al mínimo, aunque si tienes altos grados y conocimientos en el desarrollo web podrías hacer un balance entre los efectos, el tiempo de carga y el desarrollo web, esto podría evitar muchos problemas.

Recursos medios

En cuanto a los recursos, debemos considerar que los recursos de alta gama como las resoluciones 4K o los videos en streaming puede hacer que se sobrecargue nuestra web ¿Cierto? Puedes ver la diferencia entre una imagen y un video de fondo aquí… Lo que debemos considerar para nuestro diseño web son los recursos medios, no hablamos tampoco de resoluciones en 240 px, estamos hablando de un balance entre la calidad HD y el peso, también podemos utilizar herramientas como TinyJPG/TinyPNG para que nuestra imagen, aunque pierda peso, no va a perder nada de resolución y el peos es reducido hasta el 50%.

Apóyate en herramientas

Hablamos sobre el Menú Hamburguesa y sobre el Efecto Parallax y Scroll, sobre estas herramientas te estamos hablando de que te apoyes para optimizar el diseño web, ya que en ocasiones, cuando hacemos todo manual y todo como un simple estereotipo, podemos hacer el mal papel de todas las webs, que tienen que hacer todo manual y deben sobrecargar la web, en cambio, con un par de herramientas podemos optimizar el diseño web sin que se sobrecargue, ya que podría trabajar por módulos enteros o con un Script que se encargue de todo.

Además de algunos efectos o animaciones en conjunto con la programación, también tenemos que tener en cuenta las herramientas que ofrecen las redes sociales, páginas de renderización y mucho más… Estas herramientas también son conocidas como APIs, ya que no es necesario desarrollar un código desde 0 para hacer mención a estas herramientas (los que muchos harían), solo basta con analizar y seguir un paso a paso de cada API para que se pueda asociar un servicio o herramienta de una web a otra. Estas APIs son importantes ya que estarán en conjunto y actualizadas siempre, pero debemos tener un alto grado de entendimiento y programación.

Por último, las plantillas

Las plantillas webs pueden venir con una optimización muy adecuada, si adquirirnos una plantilla de diseño web a un buen proveedor/desarrollador, entonces podremos hacer simples configuraciones como editar imágenes, cambiarlas y cosas simples, pero, tenemos una desventaja… Cuando es el caso contrario y no adquirimos una muy buena plantilla para el diseño web, entonces podríamos sufrir de la dicha de que toda la optimización tanto de contenido como de diseño se vea afectada, por eso debes analizar muy bien la plantilla que vayas a adquirir para identificar si puede o no estar realmente optimizada.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Un pensamiento en “Optimización del diseño web

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.