Las primeras impresiones en una página web

Las primeras impresiones en una página webTodo usuario que entra a una página web se da cuenta de ciertas cosas, puede que no todos, pero al menos el 90% de los usuarios siempre se da cuenta de las mismas cosas, por eso hoy te vamos a enseñar las primeras impresiones de toda página web…

Primeras impresiones

En una página web los elementos que hay para que un usuario pueda ver pueden ser infinitos, pero no siempre es así porque muchos ni siquiera logran llegar a una segunda página, solo ven la página de inicio y como notan que no es lo que buscan, simplemente la cierran y no es así… Tenemos que dar siempre la primera impresión (es lo que cuenta ¿No?) para que puedan llegar a otras páginas de destino, si hacemos todo mal no esperes que vayas a tener visitas porque cuando no duran mucha tiempo ni siquiera cuenta como visita para las estadísticas.

¿Cuáles son?

Las primeras impresiones son todo aquello que ve un usuario apenas al llegar a una página web, si todo es lo suficientemente interactivo te aseguramos que el usuario siempre va a buscar nuevas secciones, por eso te recomendamos que tengas estas áreas a la perfección.

  • Imágenes Hero

Hace un par de días hablamos sobre las imágenes Hero y porque es tan importante, en realidad, es la primera vista que cualquier usuario ve en una página web y por eso es muy recomendable que se utilicen los mejores parámetros para perfeccionar las imágenes Hero. Aquí podemos colocar ofertas, promociones especiales o colocar la información más destacada de nuestra compañía, además es recomendable colocar botones CTA (Call To Action) para que vayan a una página de destino, de esta manera, cuando ponga su vista en la imagen Hero, ir directamente al servicio o al producto al que estás haciendo publicidad.

  • La paleta de colores

Si aún no tienes idea de la paleta de colores te recomendamos que visites la paleta de colores recomendadas por Material Design, básicamente la paleta de colores es la primera impresión que se va a llevar un usuario debido a que estará en cada rincón estarán los colores primarios, secundarios y alternativos. Tenemos que tener en cuenta que por el simple hecho de que a un usuario no le guste la paleta de colores, cierra la ventana y ni siquiera cuente como una visita, se necesita una paleta de colores neutral para que se lleven una buena impresión en general.

  • Equilibrio de contenido

Puede tardar un poco, pero un usuario siempre se va a dar cuenta de la cantidad de contenido y el equilibrio de la misma, por ejemplo, a un usuario le puede causar mucho estrés que hayan tantas imágenes y no entienda en realidad sobre que trata el sitio o el producto, la otra parte es cuando un usuario se llena de mucha información y no ve las imágenes, no va a entender… Por eso el equilibrio de ambas debe ser fundamental, para que los usuarios entiendan tanto en contenido escrito como en contenido multimedia sobre que trata la web.

  • Tiempo de carga

No tiene mucho que ver con el diseño web, pero es fundamental para la interacción con el usuario, es una de las principales impresiones que se lleva el usuario, en caso de que una página web dure mucho tiempo cargando, puede verse afectado ya que un usuario simplemente cerrará la página porque no soporta que dure tanto tiempo cargando. Debemos hacer un balance y programar bien el BackEnd para que cargue toda la página web pero que también se cargue el diseño para no hacer esperar al cliente 1 minuto o mucho más.

  • Efectos y animaciones

Apenas toda la web este totalmente cargado entonces el usuario podrá visualizar todos los efectos y las animaciones, pero esto se divide en un 70/30 de todos los usuarios, ya que la minoría de ellos en realidad no toman en cuenta si hay animaciones o si hay efectos cargándose en la web, incluso por un slider no le dan mucho importancia, pero cuando se trata de usuarios que van a adquirir un servicio de diseño o de animaciones, necesitamos que nuestra web este cargada pero no del todo de efectos y animaciones, esto demuestra nuestras habilidades.

  • Nombre de la compañía (no todos)

Esta tal vez pueda ser una de las impresiones más alternativas pero que hace énfasis en lo que miran los usuarios, ya que muchos de ellos tan solo al ver el nombre de una dirección web ni siquiera lo visitan o le dan clic, además, debemos saber que el nombre de una compañía en el sitio web también puede favorecer mucho en el SEO para ubicar y posicionar nuestra marca, así que puede ser muy opcional, pero esta primera impresión lo notan incluso antes de entrar a la página web.

Te aseguramos que si perfeccionas cada uno de estos elementos vas a tener una vista mejorada de aquellos que visitan tu web, de esta manera, pueden obtener mejores resultados para vender sus productos, servicios, que visiten su plataforma o incluso que lean todos sus posts, es la mejor manera de obtener buenos resultados.

Resumen
Fecha revisión
Post revisado
Las primeras impresiones en una página web
Autor
51star1star1star1star1star

Publicaciones relacionadas

Tendencias del diseño web 2018
Tendencias del diseño web 2018

Lee más
¿Qué son y cómo funcionan las imágenes “Hero”?
¿Qué son y cómo funcionan las imágenes “Hero”?

Lee más
Relación entre el diseño web y las matemáticas
Relación entre el diseño web y las matemáticas

Lee más

Danos tu opinión

  Acepto la política de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si se requiere insertar su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otros asuntos que difieran de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de la misma enviando un correo electrónico a soporte@ibermega.com y con el mismo correo electrónico con el que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas sea eliminado.

Información adicional sobre protección de datos:

  • Responsable: Miguel Angel Rico
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: soporte@ibermega.com.
  • Boletín Informativo: Si quieres, puedes suscribirte más abajo a nuestra lista de correos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad apartado 1.3. Finalidades.