Sony potenciará equipos del hogar con tecnología 4KLa tecnología en el hogar ha sido innovada desde hace mucho tiempo pero muchos no creen que sea el mejor área para el mercado, pero sin lugar a dudas ha habido muchas innovaciones como aquellos hogares inteligentes que pueden hasta prepararte una comida con tan solo dar instrucciones desde nuestro trabajo claro, con el equipo adecuado de nevera, horno, cocina, entre otros equipos… No es muy fácil, en realidad este mercado del hogar siempre ha sido costoso y además muy poco publicitario, muy innovador si pero son pocas las personas con el lujo para obtener varios de estos equipos.

Hoy en día una de las pequeñas tecnologías para el hogar es un pequeño altavoz desarrollado por Amazon, este altavoz tiene un asistente virtual algo peculiar que incluso responde a tus preguntas, puedes estar cocinando un pollo pero quieres saber una receta preguntar con el nombre de ‘Alexa’ y este altavoz te responderá con lo que has requerido, sirve para buscar información en internet, escuchar música e incluso recordatorios con este asistente virtual que te puede ayudar mucho en el hogar, tal vez no sea una gran innovación pero para Amazon es uno de sus equipos electrónicos que han puesto en venta y lo puedes conseguir como ‘Amazon Echo’ por $179.99 dólares.

Sony con el hogar

El gran fabricante Sony es uno de los que ha apoyado la idea de renovar y mejorar la tecnología para el hogar y la propuesta de Sony en los CES 2017 tal vez te pueda interesar. Sony quiso apostar con lo vintage con un reproductor DVD/CD y Blu-Ray 3D ¿Quién usa aun DVD/CD? Por eso es vintage, el UBP-X800 está garantizado por una tecnología que fue creada en la misma Sony, esta tecnología se llama ‘Precision HD’ para reproducir formatos antiguos de video como el DVD/CD a una resolución prometedora y un audio totalmente innovador, aun no siendo nativo los archivos Sony con esta tecnología podría alcanzar los 4K desde archivos SD o HD, la gran pregunta es ¿Sony también podría hacerlo con DVR? Sería interesante la propuesta.

Además de este reproductor de DVD/CD de Sony también lanzo un receptor con grandes características, este receptor es capaz de conectarse con Spotify y una compatibilidad con Dolby Armos y aquí vemos a Sony también innovando el sonido. Además de Spotify este nuevo receptor tiene compatibilidad con muchas funciones de Chromecast, conectividad Bluetooth y entradas USB, con ayuda de Dolby el sonido se mejorara y no necesitara de una ubicación exacta las cornetas para que el audio sea de alta calidad, este STR-DN1080 HiFi y el UBP-X800 aún no tienen precio de salida especifico lo único que conocemos es que estará en el mercado en primavera de este año.

Barras de sonido 4K y HDR

Esta propuesta de Sony ha sido muy interesante en parte con el diseño que se encuentra muy elegante para cualquier casa, habitación o donde lo queramos poner se adaptara muy fácil. Esta bocina podía reproducirse desde cualquier habitación e inclusivo con la compatibilidad que tiene con Spotify podría reproducirse la última canción escucha en la cuenta asociada, cualquier habitante del hogar puede sentirse cómodo al saber que desde cualquier lugar puede reproducir una música u otro archivo de reproducción con un soporte 4K y un audio mejorado por Dolby en todos los reproductores.

También Sony dio a conocer un modelo HT-ST5000 con mejora de precisión Dolby Atmos, al principio algunos pensaban que esta barra de audio podría ser para una pequeña área de teatro pero en realidad Sony la hizo tan elegante y adaptable a cualquier lugar que puede utilizarse donde mejor parezca, 4 entradas HDMI pero uno de estos puertos HDMI funciona como ARC, así mismo incluye USB, conexión Bluetooth, NFC y obviamente conexiones digitales o análogas, esta es una de las mejores propuesta de Sony pero que aún no obtienen un precio en concreto como mucho de estos artículos que dijeron que serán presentados en la primavera de este año.

Sony y Dolby por mucho tiempo

Parece ser una de las mejores relaciones que tiene Sony en su compañía, estamos hablando de nada más y nada menos que Dolby la gran compañía especializada en audio para mejorarlo a como de lugar y está certificado que es una de las mejores en la actualidad y si no lo fuera ¿Por qué Sony esta con él? A Sony le conviene, recordemos que Sony tiene muchos equipos reconocidos y con altas ventas como nada más y nada menos que la PS4, Smart tv y reproductores de sonido para el hogar como lo mencionamos anteriormente, esta relación con Dolby y viceversa les conviene mucho estar bien tanto para los equipos de Sony como para la publicidad de Dolby en el mercado.

¿Cuál es la mejor propuesta de Sony con audio? Sin lugar a dudas si se trata para el hogar son las barras de sonido que comentamos anteriormente, esto le quitara un peso a sus grandes Smart tv como las series de Sony Bravia, sin lugar a dudas es mejor utilizar un equipo especializado en audio que utilizar las bocinas de un tv por mas buenas que sean, es recomendable seguir esto además de que le damos un tiempo de vida mayor a las bocinas del Smart tv que no siempre son buenas aunque Sony lo ha hecho muy por esta parte no es lo más recomendable para algunos Smart tv.

Inserta un comentario

El correo no se mostrará ;)