Accesos
Robots e IA capaces de cocinar hamburguesas

La IA de los robots ha sobrepasado los límites una vez más peor esto era lo que esperábamos y algunos anhelaban porque simplemente querían ver como la tecnología y la IA avanzaba o querían que los robots en un futuro hicieran hasta la comida para ellos… La industria de los robots se ha hecho muy fuerte y nunca ha descansado incluso para ver toda una ciudad creada y distribuida por robots, sin embargo la teoría más básica y común de que los robots puedan manejar y controlarnos en un futuro aún sigue presente, no es una mentira de las películas o de los comics es algo que en realidad se encuentra como una base teórica que se debe evitar incluyendo ‘auto destrucción’ en caso de que pase en un robot.

Lo más impresionante de la IA es que actualmente cada compañía en el mercado se involucra más y más, no olvidemos RealFace la start-up que impacto al mundo con su reconocimiento facial y poco después Apple la compro… También existe la ‘Partnership on AI’, una asociación donde Google, Microsoft, Facebook, IBM, Amazon y Apple se encuentran desarrollando su mejor esfuerzo en la realidad virtual para usarlos en asistentes virtuales (lo mas común) y en cualquiera de sus proyectos. Otro de los casos que sobresalen con la IA es la seguridad biométrica, gracias a la IA se aumenta la seguridad utilizando métodos biométricos como huellas dactilares, reconocimiento facial, reconocimiento de iris (ojo) y se estudia la posibilidad del reconocimiento de sangre.

Miso Robotics

Una de las compañías que aportaban al mundo de la robótica fuertes asistentes para la cocina, de esta manera las personas con algunas discapacidades podrían cocinar como cualquier otro sin ninguna limitación y también para crear algo de comodidad a la hora de cocinar. Con esta y más compañías que aportan algo de comodidad y esfuerzo utilizando robots vemos como los robots se apoderan de los trabajos comunes día a día, no se trata solo de un pequeño robot que cocina sino de que ya no lo está haciendo una persona, lo hace un robot y esto le quita el privilegio de trabajo a una persona que lo necesita.

La IA de Miso Robotics es realmente demostrable en su web oficial, no se trata de un copyright de otras IA basadas en el reconocimiento de objetos, se trata de una IA propia que vienen desarrollando dese hace algunos años para identificar comida como carne, queso, pan, entre otras… De esta manera los robots creados por Miso Robotics son totalmente orientados a la cocina, es muy difícil que estos robots tomen el control del planeta si solo quieren hacer engordar a su alrededor y dar mayor comodidad al trabajo de la cocina.

Flippy, el robot cocinero

Hemos visto robots que caminan, saltan, cargan cajas, son capaces de volar e incluso robots que burlan el captcha de Google pero una de las novedades de Miso Robotics es haber creado un robot que trabaja en conjunto con la IA de reconocimiento de objetos para que sea capaz de cocinar, leamos bien… No se trata de pasarnos la mostaza o calentar un horno, se trata de un equipo de dispositivos completos que pueden hacer realmente una hamburguesa u otro tipo de comida que Miso Robotics le haya modificado previamente.

¿Cómo es posible? Como lo mencionamos anteriormente la IA de Miso Robotics es algo avanzada y Flippy tiene ciertas características de esta misma IA con sensores 3D para identificar cada uno de las acciones que debe tomar… Flippy realmente tiene grandes características como reconocer si dentro de su área de trabajo un humano se acerca a ‘ayudar’, es capaz de reconocer la temperatura de los alimentos y cuál es el mejor para el platillo que se esté cocinando actualmente, el Flippy aún se encuentra en modo de prueba para otros platillos pero si quieres un puesto de hamburguesas Flippy te lo hará posible en segundos.

¿Y el amor al cocinar?

Lo que más se le reconoce a un chef, a una abuela o a nuestra madre es que el platillo o lo que vayamos a comer se encuentra realmente sabroso porque le dan ese ‘toque de amor’ al cocinar, si has ido a que tu abuela sabrás que la comida no queda igual a la de nuestra casa, lo que queremos mencionar es que ¿Cómo un robot añadirá este toque? Recordemos, es un robot… Todo será realmente excelente y perfecto porque seguirá instrucciones específicas de un algoritmo de IA.

Actualmente si existen robots que producen amor o sensaciones emotivas para dar consejos de amor pero no podemos dejar a un lado que todo es perfecto en los robots o eso es lo que esperan las compañías… Todo va dirigido por algoritmos, funciones, métodos, guías e instrucciones específicas, incluyendo también los métodos si no hay mostaza o kétchup, por eso los robots a la hora de cocinar lo harán a la perfección, pero no tendrán la capacidad de imaginar o buscar soluciones alternativas como un humano podría buscar todo tipo de alternativas o de simplemente usar la imaginación para experimentar que podría quedar mejor con otros ingredientes.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.