Accesos
Resident Evil 7: combinación de terror y tecnología

Resident Evil ha sido una saga tanto de videojuegos como de películas que ha dado mucho interés en los zombies y en el terror, bueno en las últimas entregas no ha sido de gran terror y esto es lo que ha dado a los fanáticos un sabor amargo. Actualmente Capcom tuvo que reivindicar exactamente lo que era el ‘terror’ en Resident Evil, no veíamos nada bueno desde RE4 en la campaña de Leon, a partir de aquí incluyendo RE4 fue un total juego modo ‘shooter’ con una interfaz de disparo parecida a juegos como Call Of Duty, Battefield u otros que realmente ha dado entretenimiento, pero no volvió a ser el mismo Resident Evil.

Capcom tuvo que hacer algo al respecto con el terror en Resident Evil, no podían realmente dejar que avanzara estas saga con tanto modo shooter dentro del juego, parecía una campaña donde Leon y Chris eran mercenarios entrenados por la CIA, incluso los mismos gamers tuvieron años pidiendo que el terror volviera o que incluso se hiciera una adaptación de los juegos más terroríficos de Resident Evil para poder tener algo realmente que valiera la pena. Pero Capcom hizo caso a tantas críticas y el terror volvió a Resident Evil 7 Biohazard, aunque muchos critican que parece una copia de Outlast este juego realmente si que aterra, basta con el demo para darte un par de sustos.

Terror y tecnología

Capcom le ha dado una gran posibilidad al terror en Resident Evil 7 para expandir totalmente la forma en que la jugamos y lo vemos, en este caso en como lo vivimos… La realidad virtual realmente le ha dado un enfoque totalmente distinto de lo que pensábamos, incluso si no me lo crees y tienes todos los equipos necesarios para jugar Resident Evil 7 con realidad virtual solo descárgate el demo que si lo juegas algo rápido y no tan asustado (casi imposible la primera vez) tardaras solo 10 minutos, sin mencionar los 4 finales distintos que trae el juego asi que no te quedes con lo que pudiste ver, debes realmente buscar todo lo que veas sospechoso y analizar todas las posibilidades de salir de la casa.

Capcom tuvo una gran idea con Sony para dar una total demostración de terror que fue incluir el PS VR en el videojuego, por eso Sony ha tenido más ventas en Resident Evil 7 que Xbox por esta gran ventaja, puedes jugarlo libremente con un mando de control y el videojuego, que no tengas los lentes de realidad virtual de Sony no significa que no disfrutaras el juego eso si, con los lentes no te querrás levantar. Sin lugar a dudas Resident Evil 7 le ha dado una vuelta grande a lo que antes conocimos como Resident Evil, el terror que incluye y que la realidad virtual le ha dado es inigualable en lo que hemos visto en terror, sin embargo las críticas no desaparecerán y esperemos como lo hace Red Barrels con su entrega de Outlast 2 ¿Incluirá igualmente la PS VR?

Un ambiente de terror…

La realidad virtual es solo un accesorio para integrarte en toda esta realidad del terror dentro de Resident Evil pero hay algunos que se encargan de hacerlo aún más terrorífico que sentir que estamos dentro del juego ¿Podría ser más terrorífico? Absolutamente, hay empresas que se encargan de llevar el terror a un nivel máximo creando caminadoras que se encargan de ser el control, mandos para abrir puertas y ni siquiera sentir que nos encontramos en un mundo real, estamos dentro del juego… Así fue con Resident Evil 7 y muchas empresas que tienen mostrando al mundo como seria estar dentro de Resident Evil 7.

Así mismo una compañía ha creado un fabuloso accesorio que hará que estemos aun más adentro del juego utilizando la realidad virtual y este accesorio no sabremos realmente que estará pasando, yo estaría muy asustado… Se trata de una vela sensorial por tan solo 17,99 Euros, pero ¿Qué puede hacer una vela para hacerlo más real? Realmente mucho según el fabricante, esta vela sensorial sería capaz de transmitir de acuerdo a cómo va la historia del juego miedo (más de lo que tenemos al iniciar el juego), sudor si el personaje corre mucho e inclusive olor a sangre, esto le dará un efecto que ellos mencionan como 4D pero es totalmente cierto ¿Estamos jugando o nosotros somos el juego? Imagina ahora combinarlo con la realidad virtual, yo estuviera asustado.

¿Este es el futuro de Resident Evil?

Este es la pregunta del millón ¿Realmente Capcom apostara por el terror en las siguientes entregas? Aun no lo sabemos, pero creo que sería la mejor opción para continuar teniendo tanto éxito como apneas lo tuvo Resident Evil 7 en su salida el 24 de Enero, la realidad virtual cada vez se hace más fuerte y presente en cada uno de los dispositivos actuales, entonces Capcom debería mejorar las horas de juego, incluir más terror sin perder de vista los zombies y los virus que asechan en Resident Evil y darle un toque más personalizado para que no sigan las críticas de que es una copia de P.T. Silent Hill (cancelado) o Outlast que hoy en día tal vez sea su mejor competidor, este año saldrá a la venta.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.