Landing PageLas landing page son las páginas de entrada a un sitio web en concreto. Obviamente no tienen por qué ser las páginas principales de la web, simplemente son aquellas a las que se accede a través de un link concreto. Estas últimas son landing page específicas de servicios o productos que estamos interesados en dar a conocer más detenidamente. Además, no tienen por qué estar enlazadas con la página web principal. Una web puede nutrirse de micrositios para conseguir mayores acciones y respuestas por parte de los usuarios.

¿Cuál es la función de una landing page?

Pues básicamente lo que se intenta a través de estas páginas de entrada es realizar una conversión de los visitantes o clientes potenciales en clientes reales. Por lo tanto es fundamental enfocar estas páginas perfectamente para conseguir la respuesta deseada.

El visitante de la web debe recibir la respuesta que está buscando para que su permanencia en la página sea realmente efectiva y sea posible una conversión real en ventas. El diseño de la landing page es fundamental para lograr estos objetivos. Es importante recurrir a un proceso de creación y supervisión constante para subsanar los errores que se detectan en dicho diseño.

Siempre que se contrate algún espacio publicitario es necesario disponer de una landing page, esto permitirá conocer activamente el perfil de los usuarios que visitan la página en cuestión e ir realizando las modificaciones oportunas siguiendo las preferencias personales de los clientes potenciales. Esta es la forma en la que se puede observar qué es lo que falla y lo que resulta agradable de los productos o servicios que se ofrecen en una web concreta.

Es muy común realizar grandes inversiones en campañas publicitarias online que aportan a las páginas webs muchísimas visitas, pero también es común que ese tipo de visitas incrementen descaradamente el porcentaje de rebote de la página. Esto significa que los usuarios no permanecen en nuestra página más de un minuto.

Para solucionar esto hay que probar y probar hasta dar con lo que los futuros clientes esperan de nuestros productos y servicios. Es imposible saber a ciencia cierta lo que desean, pero podemos usar nuestra landing page para conocerles de verdad y ofrecerles lo que realmente están buscando. Nuestra intención principal es que permanezcan activamente en la web en cuestión y que sus visitas terminen convirtiéndose en ventas reales.

Claves de las landing page

Si tenemos claro cuáles son nuestros servicios y el sector en el que nos movemos será mucho más sencillo diseñar una landing page que cumpla con las claves concretas de estas páginas.

Adquisición: se trata de la necesidad de atraer a visitantes y clientes potenciales que se interesen por nuestros servicios y productos. Es una llamada de atención que debemos ejercer utilizando todas las herramientas online y offline de que dispongamos. Sin olvidarnos del SEO, los contenidos y el marketing digital que, nos serán de gran ayuda para determinar quiénes son los posibles clientes que se interesarán por nuestros servicios y cómo llegar hasta ellos.

Conversión: en este caso hablaríamos de convertir todo lo que hemos diseñado con anterioridad en clientes reales que acaben comprando y sucumbiendo a nuestro call action. En este punto es en el que debemos conseguir que el porcentaje de rebote de nuestra página disminuya considerablemente. Son muchos los factores que tendremos que tener en cuenta para que la conversión se realice de forma óptima, entre ellos los factores externos como el correcto posicionamiento de la marca o la intención de compra por parte del usuario de la página.

Retención: retener a los clientes es primordial. Para ello habrá que establecer algunos planes que ejecuten acciones para que los clientes quieran permanecer con nosotros por más tiempo. Acciones como creación de contenido continuo en los blogs corporativos, boletines informativos y correos personalizados pueden resultar muy adecuadas para conseguir que los usuarios depositen su confianza en nuestro negocio.

Aprende Posicionamiento SEO con nuestro curso profesional

Inserta un comentario

El correo no se mostrará ;)