Accesos
Publicidad en España

Parece mentira que con tan poco recorrido, algunas empresas de publicidad fundadas al amparo de Internet se hayan convertido en auténticas minas de oro para sus creadores. Pero la realidad es esa. Siempre tendemos a pensar que los grandes imperios publicitarios están alejados de aquí, en Estados Unidos, y es cierto, pero en España existen empresas que han logrado unos réditos que han convertido en influyentes millonarios a sus creadores y máximos responsables.

La realidad es que las empresas de publicidad online y las que se dedican al comercio electrónico se han llevado el gato al agua, fastidiando sobremanera a los medios tradicionales que, quizás, pensaban que siempre serían los reyes de la fiesta. Ya vemos que nada más lejos de la realidad. En el mundo online “renovarse o morir” debería de ser la premisa más importante.

Dejando atrás a las grandes multinacionales que se han servido del mundo de la publicidad para llenar los bolsillos de muchos (Google, Craigslist, Yahoo,etc), tenemos que hablar de empresas de aquí, que nacieron en España al amparo de unos creadores que apostaron por su idea fervientemente. Muchos de estos negocios han sido vendidos en los últimos tiempos, alcanzando cifras millonarias que están a la altura de los grandes.

La publicidad en números

Hace más o menos una década vieron la luz las empresas Trovit y Milanuncios. Esta última se creó como un portal con cabida para cualquier tipo de anuncio “clasificado”, es decir, desde empleo, hasta la compraventa de cualquier producto. Por su parte, Trovit nació bajo el nombre de Buscocurro, totalmente centrada en la búsqueda y ofertas de trabajo. Pero posteriormente, gracias a unas importantísimas estrategias SEO realizadas dese la propia empresa, se convirtió en lo es hoy en día, un modelo de negocio publicitario que cubre varios ámbitos, como el inmobiliario o el de los automóviles.

Lo cierto es que estas dos empresas son dos casos excepcionales, porque al resto de negocios de la misma rama les costó bastante más llegar a los puestos más altos. Tanto Trovit como Milanuncios se vendieron el pasado año por grandes cifras. Trovit fue adquirida por Nex CO, por un total de 80 millones de euros. Milanuncios se vendió por 100 millones de euros a Schibsted. Eso sí, la gestión de los “contactos” sigue en mano de sus anteriores propietarios.

En 2013, la famosa Schibsted también se hizo con el 24% de las acciones de Anuntis que todavía tenía David González Castro en su poder, por un total de 70 millones de euros.

Y este ha sido el año de Mitula e Idealista, que también han sido protagonistas de algunas de estas operaciones de compra que alcanzan cifras desorbitadas. Idealista, con los hermanos Encinar al mando, cuenta con una valoración de 150 millones tras haber vendido parte de sus acciones a Apax. Por su parte Mitula, le debe toda su grandeza a sus estrategias SEO, que han logrado un posicionamiento perfecto en Google. Tras su reciente salida a bolsa, la valoración de esta startup asciende a 128 millones de euros.

Como vemos el mundo de la publicidad y las startups españolas crece y crece, dejando a su paso cifras millonarias que nada tienen que envidiar a otros negocios similares. Ahora le toca a las empresas de nueva generación, veremos si consiguen unos réditos tan imponentes como sus antecesoras.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.