Accesos
La tecnología 3D más avanzada que nunca

Las tecnologías actuales están llegando a niveles extremos, algunas basadas solo a las hipótesis que podíamos ver en una película de ciencia ficción como pantallas holográficas o manipulación de drones, día a día y año a año la tecnología avanza tanto que no podemos identificar ni un día ni un año como el mejor para la tecnología porque el constante desarrollo que lleva es imposible imaginar hasta donde llegaría la tecnología en el desarrollo, es casi imposible identificar este factor porque incluso en la actualidad no podríamos ni siquiera imaginar que patentes se pudieran estar desarrollando silenciosamente.

Cuando se juntan muchas tecnologías es aún mayor el resultado en una área en específica, es muy claro que los gobiernos de los países que se encuentran en guerra o en constante actividad militad apuestan mucho por el desarrollo de tecnología en esta área militar, tanto que actualmente existe una hipótesis en una película sobre equipaje para hacer invisible a un soldado y la gran pregunta es ¿Es imposible? Para nada, hemos visto como la nanotecnología actualmente también es una de los más grandes desarrollos nunca antes visto, tampoco digo que sea muy fácil pero es un desarrollo que aseguro por mi parte que lleva muchos años siendo investigada y trabajada y con la ayuda de las patentes de la tecnología actual será cada vez más posible.

Órganos impresos en 3D

Cuando la tecnología de las impresoras 3D se estaba presentando con anuncios publicitarios de comida yo solo pensé… ¿Y la tinta? ¿Materiales? ¿Sabor? Entre otras… Hoy en día es una de las tecnologías que más ha desbordado y que le ha dado mucha ayuda a la sociedad, estamos hablando de aquellas impresoras 3D que son capaces de imprimir yesos a la medida de un paciente, reconstrucción de partes del cuerpo de una persona y hoy en día capaces de imprimir órganos compatibles con los humanos, me parece una tecnología increíble que aún le falta mucho para explorar pero si mantiene este rumbo para la ayuda social será la mejor de todos los tiempos.

La verdadera mente que se encuentra tras este descubrimiento de la bio-tinta del fabricante chino Sichuan Revotek, hacer capaz un material a partir de células madres para que sea compatible tanto con la impresora 3D como para el cuerpo humano una vez sea impreso algún órgano. Aquí combinamos una área de la biotecnología que muchos se preocupan por combinar, las células madres tienen la capacidad de transformarse ellas mismas en cualquier célula del cuerpo y esto es lo que hace posible esta bio-tinta para que una vez sea impreso un órgano pueda adaptarse adecuadamente a un cuerpo, una gran innovación para la biotecnología y las impresoras 3D.

Vasos sanguíneos impresos

La primera prueba de esta bio-tinta fue hecha en unos vasos sanguíneos para un mono donde se hicieron las primeras pruebas, el animal proviene de la familia de monos Macacos Rhesus y el procedimiento fue algo nunca antes visto por la medicina para al igual decidieron arriesgarse a probar unos vasos sanguíneos impresos en 3D. James Kang (CEO de Sichuan Revotek) ha indicado que es la primera compañía que ha dado la vitalidad de unas células madres con la tecnología, incluso debido a que la bio-tinta está basado en células madres es más fácil de adaptar que desde la fuente origen del órgano que serían embriones, todo este proceso es pesado pero tiene mucho resultado.

Fueron alrededor de 30 monos Macacos Rhesus que recibieron esta implementación para las primeras pruebas ¿Si funciona? Realmente si, aunque un cuerpo humano con mucha urgencia podría no soportar o descartar este órgano impreso en 3D, la razón es porque luego de suplantar 2 centímetros de arteria abdominal en los monos para reemplazarlos con estos vasos sanguíneos tardaron hasta 5 días para que las células madres recolectara las células necesarias y luego de un mes es que se ve el resultado de una total de una combinación exitosa, tanto que funcionaban exactamente igual a lo que era antes.

Un futuro muy innovador

Recordemos que no es la primera vez que la tecnología de las impresoras 3D nos deja con la boca abierta, ya había pasado con las impresiones de edificios en escala real, la impresora que utiliza barro y paja para crear hogares e incluso con aquellas impresoras 3D que han impreso automóviles y motocicletas a escala real, ciertamente se busca la perfección en la producción de los equipos electrónicos hoy en día, un sistema computarizado que se encarga de que se haga a la perfección cada uno de los equipos pero también puede tener un costo mayor en algunos casos solamente.

Esta tecnología tiene mucho potencial futuro, si puede imprimir órganos en 3D para adaptarlo al cuerpo humano no me imagino de que más será posible avanzar con las impresoras 3D, sin lugar a dudas le falta camino y más dinero para invertir en su desarrollo, pero lo que hasta ahora se vive con las impresoras 3D es algo de otro mundo. Más de uno nos hemos sentido sorprendidos con las impresoras 3D, por mi parte es por los materiales el resto sé que es solo diseño, pero que tengan la capacidad de crear órganos puede darle a millones de personas la capacidad de poder vivir como no lo han hecho, tanto en órganos como en prótesis hechas a la medida.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.