Accesos
La diferencia entre las tecnologías para las TV

Los televisores tienen una gran historia, se trata de aquellos pequeños tv donde se veía casi una imagen que no era alargada si no por cuadro (1 x 1) e incluso las producciones de películas, series y todo lo antiguo tiene este mismo formato, puedes ver un clásico de las películas como Rocky o las primeras entregas de Star Wars y podrás notar la diferencia tanto grafica como en los tv actuales, es una comparación algo inusual porque obviamente los tv de a actualidad tienen muchas más características pero el formato de las películas se mantiene.

Actualmente nos estamos encontrando con una tecnología muy innovadora para los tv, tanto que se conocen como Smart Tv o tv inteligente ¿Por qué? Tienen la capacidad de un smartphone de alta gama, pueden recibir instrucciones y acatarlas tal como nosotros la queramos, tienen sistemas operativos, pantallas curvas, entradas a internet e incluso puedes navegador por algunos de estos tv como si estuvieras en un computador. Actualmente existen muchas tecnologías que se mejoran para las pantallas o específicamente para denominar la tecnología de un Smart tv, tales como LED, LCD, OLED o QLED y muchas que siguen en constante desarrollo por algunas empresas para explorar todo el poder tecnológico que ellas poseen.

QLED aún necesita iluminación extra

Además de ser una de las grandes novedades que ha dado que hablar por parte de Samsung es que los tv que utilizan esta tecnología, a pesar de que los tv que utilizan QLED son una evolución del LCD (se encuentran el mismo rango) siguen utilizando algo que no es muy conveniente, el necesitar una luz adicional para dar mayor precisión de imagen, en estos tv QLED o LCD la luz adicional se puede encontrar hacia los lados en toda la parte trasera. La gran diferencia entre los tv que tienen LCD y los que integran la nueva tecnología QLED es que pueden activarse de una manera individual, esto garantiza un mayor contraste de negro y de algunos colores para los paneles QLED.

A diferencia de la tecnología que usan otros tv como la OLED es que no necesitan de un iluminador externo, ellos lo hacen por sí mismo y es una gran ventaja que pueden aprovechar a diferencia del QLED. Muchos fabricantes apuestan por el OLED por esta misma característica, algunos fabricantes como LG, Panasonic y Sony tienen mucha variedad en su mercado tanto OLED como LCD intentando hacer una combinación para llegar al QLED que es donde se encuentra Samsung insistiendo en aprovechar al máximo esta tecnología. La gran pregunta del CES 2017 es si Samsung tendrá la suficiente capacidad para explotar todo el potencial de QLED, a diferencia de otros fabricantes que han preferido perfeccionar a la tecnología OLED de la que ya están acostumbrados.

QLED tiene mucho potencial como nueva tecnología

Recordemos que uno de los grandes fabricantes del mundo de la tecnología Samsung fue uno de los primeros en presentar una tecnología QLED que puede abarcar muchas características que el presente aun lo sabe, la tecnología QLED en los tv pueden dar un mayor alcance de brillo donde el modo HDR sacara el mayor potencial nunca antes visto en paneles OLED, la saturación del color será mínima pero Samsung asegura que los volúmenes del color pueden alcanzar hasta el 100% (algo sin precedentes) y así mismo poder ajustar los paneles de luz y asi dar a nuestro gusto algunos ángulos que queremos aprovechar.

A diferencia de muchas cosas del OLED, ciertamente OLED tiene más tiempo en el mercado de la tecnología y ha podido perfeccionarse con el tiempo pero en esta tecnología OLED solo podíamos llegar a nivel de brillo de 800 nits en comparación con los paneles QLED que sobrepasan los 1500 nits, sin embargo no todo es oro para la tecnología QLED debido a que no puede ser capaz de llegar al negro puro que OLED viene ofreciendo desde que salió al mercado, aún le falta a esta tecnología ponerse al día para superar esa característica del OLED que por mucho lo dejo viendo fuera de su alcance.

OLED puede aprovechar el diseño

Recordemos que la tecnología OLED que se usa en los tv no necesita un iluminador externo, esto puede ser una gran herramienta para sacarle provecho al diseño de un tv de nueva tecnología, si quieren ganarse al público esta es una de las mejores herramientas porque algunos desconocidos de la tecnología solo buscan un tv que se vea bien en la sala del hogar sin importar cual tenga más potencial, con esto no decimos que OLED no tenga potencial pero si debe aprovechar cada herramienta y alternativa que se le presente porque Samsung viene con su nueva tecnología QLED a innovar el mercado de los tv.

¿Cuál es el mejor?

Cada tecnología tiene sus pros y sus contras, no podemos decir que OLED es mejor que QLED cuando en realidad Samsung es el fabricante que ha dado una propuesta solida al mercado de los tv pero tampoco podemos descartarlo de las ideas, la propuesta de Samsung es muy buena y es posible que varios fabricantes esperaran que Samsung explote todo el potencial de los paneles QLED antes de empezar a trabajar en ello, sin embargo ningún fabricante ni LG, ni Sony, ni Panasonic deberían relajarse, Samsung tiene mucha experiencia en tv y las pantallas al igual que en los colores, en realidad Samsung era primordialmente conocida por la imagen y diseño que tenían en cada uno de sus productos y ahora lo pone en prueba.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.