La atracción del diseño Web a mano

La atracción del diseño a manoDesde hace muchos años se ha querido vectorizar los dibujos, aquellas obras de arte que hacemos con papel, lápiz y en ocasiones colores, realmente se puede y ya se está llevando a cabo esta tarea, pero no tienes ni idea de lo original que se nota en un diseño web…

Diseño Web a mano

En todo el post cuando hablemos de “diseño a mano” nos vamos a referir a aquellos diseños que hemos hecho con lápiz sobre papel, ya sea un logotipo, una fecha o una casa, sin embargo, las líneas rectas y todo aquello geométrico no entra en esta generalización, debe ser como aquellos diseños que se hacen en pizarra de escuelas, en realidad, tiene que ser algo fuera de lo perfecto y eso ha hecho mucho énfasis en el diseño web, el diseño a mano en realidad se está convirtiendo en una tendencia para todos los desarrolladores web.

Esta modalidad del diseño a mano se puso de moda debido a que quitaba el patrón de flechas comunes, contornos y marcos, tal cual como un entrenador de futbol escribe sus jugadas, así se ha utilizado el diseño a mano dentro del diseño web, se ha utilizado para dejar a un lado lo común de flechas, círculos y cualquier figura de una manera perfecta. Muchos han tratado de tener sus propias figuras de diseño a mano, ya que al ser algo abstracto es muy difícil conseguir plantillas con tantas figuras, pero aun cuando es tan desconocido, atrae mucho.

Lo imperfecto se vuelve ideal

Tenemos que tener en cuenta que el diseño a mano no busca la perfección, podemos darnos en cuenta que todos los diseños a mano no son perfectos, no son líneas perfectas pero si debe tener una simetría a la perfección, de esta manera, los diseños se vuelven más atractivos para los usuarios, esta tendencia ha tomado protagonismo porque deja de ser un diseño web convencional, empieza a ser muy original y desde que las estadísticas han dicho esto, los desarrolladores web han tenido en cuenta esto como base para sus páginas web.

¿Cómo hacerlo?

Hay dos formas de hacerlo, la primera lleva mucho más trabajo pero se trata de un diseño a mano totalmente original, puedes hacer tu diseño a lápiz en papel o a mano alzada como le dicen muchos, luego vectorizarlo para llevarlo a un software de PC, posteriormente podemos crear el modelo sin fondo y también perfeccionar el diseño, colocarle color si no quiere que sea blanco por defecto, entre otras… El problema de este modo es que suele llevar mucho más trabajo de lo común, pero es la mejor opción ya que se vuelve un diseño a mano original.

En cambio la otra forma es ir directamente al software de diseño a mano en una PC, eso sí, si no tienes suficientes conocimientos en diseño se te puede hacer muy difícil hacer una flecha, un circulo y cualquiera otra figura con el efecto de diseño a mano, por eso a las personas que no son exportas en el área de manejar un software de diseño, lo más recomendable es que para hacer estos diseño a mano lo mejor es que lo haga de la primera forma o buscar diseños ya listos en internet y perfeccionarlos a su diseño web con un software.

¿Dónde utilizarlo?

El diseño a mano es recomendable utilizarlo en las indicaciones o en la señalización de un objeto, por ejemplo, tenemos un producto y queremos señalar varias partes específicas, utilizamos la flecha diseñada a mano para señalar esa parte específica. Estas flechas de diseño a mano también son muy utilizadas para hacer un checklist o lista de cosas por hacer, de esta manera, no rellenar todo el de “check” sino que utilizamos un signo de realizado diseñado a mano, así se vuelve mucho más interactivo y no es tan frecuente, también se puede utilizar en texto ya que hay fuentes ya diseñadas.

Ideal para deportes

Muchas páginas web sobre deportes han tomado el diseño a mano para hacer algunas indicaciones de sus páginas web, suele ser la mejor opción ya que las fechas e indicaciones del diseño a mano tiene relación como lo comentamos anteriormente con las indicaciones y las fechas de entrenadores hacia sus jugadores. También se ha implementado mucho en las apps para smartphones con el deporte, es usado frecuentemente para los landing tipo tutorial o solo para diseños de apps en modo de organización de torneos, se ha vuelto toda una tendencia no solo para la web, sino para las apps.

¿Hasta cuándo será tendencia?

La pregunta de muchos, el diseño a mano probablemente nunca dejaría de ser tendencia ya que no se ha popularizado tanto porque no va de la mano con casi cualquier temática de una empresa, por eso el diseño a mano se ha convertido en tendencia, no porque todos lo utilizan, sino porque las páginas web que han utilizado este modelo les ha ido muy bien y por eso esta modalidad y diseño dentro de las páginas web probablemente nunca deje de ser tendencia, depende de cómo lo uses, tampoco lo uses en cada rincón de tu web.

Publicaciones relacionadas

El PNR estará ligado con nuestras redes sociales ¡Están violando nuestra privacidad!
El PNR estará ligado con nuestras redes sociales ¡Están violando nuestra privacidad!

Lee más
Google restringirá de buen SEO a webs sin protocolo de seguridad HTTPS
Google restringirá de buen SEO a webs sin protocolo de seguridad HTTPS

Lee más
Tendencias del diseño web 2018
Tendencias del diseño web 2018

Lee más

Danos tu opinión

  Acepto la política de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si se requiere insertar su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otros asuntos que difieran de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de la misma enviando un correo electrónico a soporte@ibermega.com y con el mismo correo electrónico con el que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas sea eliminado.

Información adicional sobre protección de datos:

  • Responsable: Miguel Angel Rico
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: soporte@ibermega.com.
  • Boletín Informativo: Si quieres, puedes suscribirte más abajo a nuestra lista de correos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad apartado 1.3. Finalidades.