Accesos
Pasaportes serán reemplazados por tecnología biométrica

La seguridad y la tecnología desde hace años se han tomado de la mano para hacer una relación más fuerte y más estable, a comparación de algunos años no se quería utilizar la tecnología para mejorar la seguridad de estacionamientos, negocios, empresas e incluso casas, antes se pensaba que no iba a ser tan fuerte una seguridad funcionada con tecnología y seguían en lo más habitual que era que una persona se vistiera de guardia de seguridad y mantuviera un negocio seguro cuando en realidad podría pasar todo lo contrario… Pero hoy en día la tecnología se ha vuelto más fuerte, más confiable y más estable como para ser suficiente para que las personas confíen en ella.

La tecnología biométrica no es lo mismo que la seguridad biométrica, un detalle muy importante… La tecnología biométrica es todo aquello que ha sido posible recolectar mediante huellas dactilares, voz, iris y cualquier otro tipo de característica humana única para ser identificado, por eso la tecnología biométrica tal vez pueda ser la más reconfortable y segura que otras, una llave de acceso no es única en su creación (existen llaves ‘maestras’), una clave de acceso puede ser adivinada o robada, incluso una combinación de caja fuerte puede ser descifrada, entonces vamos por la seguridad que necesitara una huella dactilar o una característica única en cada persona para que sea posible acceder a una compuerta o un recurso.

Tecnología Biométrica

Anteriormente los escáneres habían sido muy fantasiosos, lo que quería lograr la tecnología era simplemente hacer una copia y pega de un objeto, de una página o de cualquier cosa… Esto solo lo veíamos en la tv y era toda una ilusión, hoy en día los escáneres hacen exactamente la función de copiar y pegar, a veces solo copiar y utilizar esta copia para otro recurso como las huellas dactilares; una huella dactilar es escaneada en un panel de acceso, el panel se encarga de copiarla y compararla con una en la base de datos, si existe se procederá al servicio que se esté haciendo, de no existir hay un error.

Si es posible esta tecnología entonces podemos proceder al futuro de la tecnología biométrica, puede ser utilizada para un montón de cosas no necesariamente tiene que ser una huella dactilar, si hablamos de una característica humana que diferencia a otros entonces podemos deducir que la tecnología biométrica incluso puede llegar a utilizarse sangre para experimentos de identificación ¿Por qué no? La nanotecnología es otra que está ayudando a que la tecnología biométrica sobrepase sus límites, ahora pequeños componentes son capaces de analizar con mayor precisión una huella dactilar para dar con mayor precisión acerca de un reconocimiento.

Australia dejara de usar pasaportes

Algunos aeropuertos de Australia ya hicieron oficial que para el año 2019 y 2020 se hará presente la tecnología biométrica para los pasaportes, una gran característica que le permitirá a los viajeros dejar de hacer tantas colas y tramites de pasaporte para poder viajar (por lo menos a Australia), a mi criterio si se implementa bien y hay profesionales midiendo cada detalle de esta implementación podría empezar a repartirse esta tecnología e identificación de personas a lo largo de otros países, de cierta forma será más fácil porque tendremos un perfil donde se guarde toda la información y no un pedazo de cartón que pueda ser fácil de perder ¿Cómo perdemos nuestra huella?

Los pasaportes nunca habían pensado ser cambiados, incluso es algo a nivel internacional único que se hace a partir de las autoridades de nuestro país, el pasaporte le da acceso a una persona de entrar o salir de un país ya sea por aeropuertos o puertos marítimos, sin embargo los tramites en algunos países pueden ser muy tediosos, tanto que las personas prefieren no hacerlo para no tener problemas legales extras o que por alguna razón sientan que están perdiendo el tiempo, los tramites parecerán los mismos pero será más fácil de identificar.

+90 millones de dólares

Un presupuesto para 5 años de tecnología pero que en algún momento se le pueda acortar, las cifras exactas de la inversión fueron de 94 millones de dólares para que fuera posible esta tecnología en los aeropuertos de Australia a partir de los años 2019 y 2020, de esta forma se gastan 94 millones de dólares con grandes herramientas que puedan proveer información internacional acerca de una huella dactilar, reconocimiento de voz y de iris, estos serán los parámetros o características que se usaran para identificar a la persona.

Sera más fácil para una persona viajar y no necesitaremos tantos tramites en los aeropuertos, también dejara de utilizarse tanto personal que este buscando e identificando cada pasaporte debido a que una persona al bajarse o salir de un aeropuerto solo tendrá que pasar por un cuarto de seguridad o una cabina especial donde se le pedirá una de las 3 parámetros (huella, voz o iris) para acceder, solo en caso extremos incluso puedan pedirse más de una de estas características pero eso dependerá del aeropuerto encargada de esta tecnología, no falta mucho para que Australia se convierta en un innovador país y que cualquier otro país se le sume a esta propuesta.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.