Accesos
Los robots rechazan la alta tensión de la radiación

Los robots han servido mucho en la tecnología para ver cómo va avanzando ciertas funciones, las películas y comics han servido mucho como prototipos para lo que pueda lograr la robótica, realmente la robótica se ha basado mucho en estos y de a poco han logrado ir creando estos prototipos, incluso hemos visto que existen robots que dan consejos de amor, eso se debe a la gran alta tecnología que se está desarrollando en la inteligencia artificial y todos los proyectos bases que se han tenido para llegar hasta acá. Sin embargo las teorías de que los robots puedan dominar al mundo siguen creciendo, más aun después de varias películas como las de Terminator.

Los robots astronautas también existen y realmente han sido herramientas para probar ciertas áreas desconocidas donde posiblemente no haya aire o la presión sea muy alta, en caso de que no pueda sobrevivir una persona por una u otra razón lo resolverá la compañía encargada de haber lanzado este robot, ellos recolectan información y de ahí deducen varias teorías acerca del área.

La NASA es una de las instituciones que se ha encargado de mejorar esta tecnología, tanto que los prototipos de Robonaut han sido llevados por la NASA y el más reciente fue el R2 que fue lanzado en el año 2009, la primera generación fue R1A y R1B en donde DARPA fue una de las compañías que apoyaron y colaboraron a esta innovación.

Accidente en Fukushima

Luego de la catástrofe en Japón en el año 2011 del terremoto y el tsunami que azotó todo Japón, una de las bases nucleares más importantes de Japón estuvo muy afectada por esta catástrofe… Realmente lo que mas ha afectado a Japón y al océano pacifico es la cantidad de radiación que se ha escapado desde el 2011, incluso una cantidad gigante del Océano Pacifico que está cerca de esta base nuclear se encuentra afectada con fuertes niveles de radiación, tanto que está casi prohibido pescar en estas áreas cercanas a la base nuclear de Fukushima, una barbaridad…

TEPCO (Tokyo Electric Power Company) es una de las compañías que se encuentra ayudando diariamente en este caso de la radiación de la base nuclear de Fukushima, incluso se conoce una cifra de más de 300 toneladas diarias que vierte TEPCO que se encuentran contaminadas de desechos radiactivos, aunque hayan pasado más de 6 años de la catástrofe del tsunami y el terremoto al parecer todavía se encuentra muy lejos la solución a estos grandes niveles de radiaciones, si no se soluciona rápido podría quedar como el accidente de Chernóbil que incluso a estas fechas se conocen áreas de esta ciudad que aún puede estar contaminada el mismo aire de la gran alta radiación.

Los robots por ahora no pueden ayudar

TEPCO intento utilizar robots para ayudar a entender mejor la situación y colaborar en la base nuclear pero los robots se negaron, los robots no son invencibles y mucho menos están hechos de un metal que soporte todo tipo de ambiente, así paso estas últimas fechas donde un robot intento entrar a una de las cámaras dentro de la base nuclear de Fukushima, entro con éxito pero una hora después los robots empezaron a tener fallas que no eran nada comunes, aquí queda descartada la idea de utilizar robots donde hayan fuertes radiaciones.

El robot de TEPCO solo intentaba hacer una pequeña limpieza y analizar a mayor profundidad una de las unidades de la base nuclear, TEPCO quería encargarse de que fuera una tarea sencilla para probar los robots en las base nucleares debido a que iba a ser la primera vez que un robot entrara a esta base nuclear, pero al parecer la alta tensión de radiación lo hizo perder contacto estable con el controlador, las cámaras empezaron a escuchar algunos ruidos y si se hubiera dejado un poco más de tiempo asegura TEPCO que podría dañarse del todo.

Misión con robots suspendida

TEPCO sabía que no iba a ser una tarea fácil, incluso esta pequeña prueba dio a entender mucho a TEPCO que necesitará más que un robot con soporte de radiación para hacer una misión realmente estable para la base nuclear de Fukushima. Por ahora solo se mantienen pocas esperanzas con este proyecto, en realidad el gobierno de Japón y TEPCO por ahora solo harán varios planes de contención para los habitantes cercanos a la base nuclear de Fukushima, sin embargo no será suficiente porque la radiación puede ocasionar muchos problemas en las personas, algunas personas se han visto afectadas y peor aún, sus hijos aún se ven más afectados a enfermedades casi incurables.

Una de las características que hizo entrar en varias teorías a TEPCO es que el robot estaba listo y modificado para soportar los 1000 sieverts y según el termómetro de radiación llego a los 650, además un humano apneas al llegar a las 500 sieverts podría morir al instante eso quiere decir que no solo es la radiación también puede ser combustible nuclear combinado con desechos y otros desperdicios, todo con una alta radiación que lo haya enfrentado el robot que tuvo que haber limpiado ciertas áreas, pero que al entrar en contacto empezaron a sufrir problemas y se suspendieron las misiones inmediatamente.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.