Impresoras 3D para crear pizzas por la NASALo más interesante de las impresoras ha sido la tinta, sin la tinta no funcionan peor como hacen entonces las tintas para impresoras 3D… gran interrogante ¿Usaran tinta 3D? Realmente no, de tantos científicos que han metido la mano en este fabuloso proyecto han podido crear polvo a base de algunos materiales para crear la tinta de las impresoras 3D, las últimas innovaciones en la tinta es usar un poco de nanotecnología y así poder además de crear una tinta, integrar componentes de un tamaño increíblemente pequeño. Existen dos tipo de impresoras 3D; la que utiliza la tinta para compactar el polvo y hacerlo fuerte y la impresora 3D a laser que es capaz de enviar directamente un polvo compactado para evitar este proceso.

Cuando presentaron la impresora 3D en los primeros años nadie que podía usarse la tinta para hacer comida, hasta yo vi que era una innovación algo absurda decir que la comida iba a ser el primer factor para utilizar la impresora 3D, entre las primeras noticias podíamos ver como decían que una impresora 3D era capaz de replicar exactamente una hamburguesa según como la pidieras y es totalmente cierto, hasta ahora solo necesitas un diseño 3D de una hamburguesa para hacerlo, pero la verdadera noticia e interrogante era ¿Podía comerla? En aquellos tiempo no, la verdad las impresoras 3D fueron muy limitadas hasta ahora que la NASA y algunos fabricantes se unieron para fortalecer tanto las impresoras 3D como sus tintas.

Pizzas en 5 minutos para la NASA

La NASA ha desarrollado tanta tecnología que le han sobrado algunos proyectos innovadores en el mundo tecnológico, sin embargo para hacer un poco más entretenido su área de entretenimiento la NASA junto a BeeHex han decidido crear una tinta comestible para crear pizzas con impresoras 3D ¿En serio? Absolutamente… La NASA no se toma ningún proyecto en juego y este es el que más ha dejado al mundo con la boca abierta, ya iba a ser posible dentro de unos años pero la NASA se apresuró un poco a los acontecimientos para crear esta tinta comestible.

Los expertos y un poco flojos de la NASA han querido tener su comida excesivamente rápido, quieren pedir y que ya esté listo… De eso se trata esta impresora 3D con una tinta comestible que en 5 minutos es capaz de hacer una pizza ¿Sera que la NASA quiere una pizzería interna? Si el proyecto sigue así despedirán muy poco al chef de la NASA, ya solo necesitaran pedir la pizza con lo que quieran, añadirle un poco de maíz extra y en solo 5 minutos estaría lista para comer ¿Para que un chef? Si la NASA extiende el tipo de comidas, tienen un restaurante seguro.

Comida para astronautas

El principal objetivo de la NASA era evitar que los astronautas siguieran comiendo alimentos preenvasados, algunos cuando estaban en una misión se habían quejado demasiado pero la razón era que esa comida duraba mucho tiempo y era lo único que podían comer, incluso algunos astronautas no profesionales no podían ir a algunas misiones porque era realmente necesario comer de estos alimentos y ellos se negaban, lo que quería BeeHex y la NASA era suplantar totalmente esta comida y ahora tener algo para comer más sabroso ¿Una pizza tal vez?

La NASA es el dinero y BeeHex un poco más de inteligencia que dinero, para este proyecto inicialmente se estaba financiando con $125.000 dólares que al parecer era algo escaso, luego de ver más pruebas constantes que los astronautas podían comer una pizza en medio de las situaciones de gravedad entonces subió a un millón de dólares extras… A decir verdad es uno de los mejores proyectos para los astronautas, solo necesitaban conectar la impresora 3D a un computador, decidir que pizza querían, que salsa extra añadir o cual quitar, luego de seleccionar todo esperar 5 minutos y listo, pizza en el espacio.

Ampliar la rapidez de la cocina

Realmente BeeHex como inteligencia del proyecto declaró que esperan tener para este año 2017 la primera impresora 3D para el público, aún queda algo de tiempo para seguir investigando y haciendo pruebas mayores para no caer en un problema de errores a largo tiempo, lo más interesante del asunto es que la pizza que más se tarda en un restaurante este computador con la impresora 3D lo hará en solo 5 minutos, te imaginas un puesto de comida rápida haciendo una hamburguesa en tan solo 5 minutos ¿Cuántas venderá al día?

Una de las ideas principales realmente es expandir este tipo de comida hacia la comida rápida, todos aquellos alimentos que se tardan un poco más de tiempo de lo habitual para cocinarse la impresora 3D será capaz de crearla con una sencillez y rapidez increíble… No es el primero prototipo de BeeHex, solo que la NASA quería algo para sus astronautas y quiso invertir directamente en un proyecto con BeeHex, de esta manera la NASA ganaba su impresora 3D para comérselas en 5 minutos y BeeHex continuaba con un proyecto que le podía sacar mayor provecho.

Inserta un comentario

El correo no se mostrará ;)