Accesos
Emprendedores

Los emprendedores, cuando comienzan con un negocio nuevo, se abre el camino del emprendimiento que suele resultar bastante complicado. Los obstáculos se agolpan a cada paso que se da, pero no se puede desistir, hay que conseguir que la nueva empresa sea funcional y consiga aportar algo distinto para que funcione de la mejor manera. Los emprendedores primerizos se ven afectados por estas cosas casi a diario.

Por este motivo, la empresa Spotcat que es una plataforma de crédito online para pymes y autónomos, ha elaborado un dosier con algunos consejos y precauciones que deben tener los emprendedores a la hora de crear sus Start-ups. Se trata de coger todas las dificultades que se plantean y reconvertirlas en grandes aciertos. Es utilizar todas las herramientas posibles, en favor del nuevo negocio.

Los emprendedores deben de conseguir crear una necesidad

Uno de los motivos de fracaso de las Start-ups suele ser que no existe necesidad real de ese producto o servicio que se ofrece. Pero las necesidades se pueden crear y dirigir. La idea está en crear nuevas necesidades que hagan que los clientes potenciales deseen adquirir los productos o servicios ofertados. En este sentido, la creatividad es fundamental para garantizar el éxito. Hay que centrarse en el nicho de mercado al que se va a dirigir la empresa y conseguir crear una demanda que garantice un consumo y unas necesidades elevadas por parte del cliente.

Fuera el entusiasmo

La precaución a la hora de crear un nuevo modelo de negocio es muy importante y necesaria. Los problemas económicos que surgen al crear una Start-up son una de las principales causas de que estas empresas no alcancen el éxito. En este sentido, la financiación alternativa se ha elevado muchísimo. Pero hay que ser muy cautos con las previsiones y no dejarse llevar por el entusiasmo. Además, la precaución en cuanto a gastos resulta necesaria. Se trata de tenerlo todo lo más controlado posible.

Equipo de trabajo

El talento es lo más importante en un negocio. Así que conseguir rodearse de grandes empleados que arriesguen y apuesten por la nueva empresa será fundamental. Para esto habrá que incentivarles apostando por la motivación y la creatividad. Evidentemente en un negocio nuevo será imposible conseguir a los mejores trabajadores con grandes incentivos económicos. Pero debemos intentar todo para disponer de los mejores empleados para nuestra empresa.

Los emprendedores deben de buscar la diferencia

Es necesario buscar un nicho de mercado que nos diferencia de la competencia. Esto es importantísimo porque el 19% de las Start-ups acaban cerrando porque la competencia les come todo el mercado. Por esto hay que buscar la diferencia en nuestros productos y servicios y aferrarse a ella para hacer crecer la empresa. La especialización es ideal para evitar que la competencia escale puestos en nuestro detrimento.

Promociona debidamente tu empresa

Darse a conocer y promocionar el negocio nuevo es totalmente necesario. Para ello nos tendremos que valer de todas las herramientas que haya a nuestro alcance. La propia web, los blogs, las redes sociales, etc. La creación de contenidos originales y de máxima calidad es fundamental, pero siempre siguiendo las mejores estrategias SEO.

Los emprendedores también deben de utilizar las redes sociales de la forma más adecuada será un punto a nuestro favor en todo momento. Esto nos permitirá interactuar con nuestros clientes, creando una comunidad importante con todos ellos. Conseguir aumentar nuestra reputación online es lo más importante que debemos hacer.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.