El smartphone más seguro y más caro del mercadoLa seguridad en los smartphones se ha visto demasiado débil en los últimos años, más que todo en Android siendo un sistema operativo tan libre y muy creativa de desarrollar aplicaciones que aprovechan los malos programadores para incluir códigos maliciosos o incluso tanta publicidad maliciosas para ralentizar el dispositivo, puede ser de esta manera o de la forma más directa, un malware instalado en nuestro dispositivo que robe información, consuma batería y este dañando todo el sistema operativo sin nosotros darnos cuenta pero desgraciadamente es un caso muy frecuente en Android.

La gran sorpresa de esto es que Android proviene de Linux, el sistema operativo que debería tener menos virus en sistemas operativos para computadores (Windows, Linux, Mac OS, entre otros) pero también recordemos que es un software libre, por eso los desarrolladores de aplicaciones para Android tienen tanta libertad al desarrollar a comparación de iOS, esto no significa que iOS no tiene virus pero es más difícil tener un malware en un smartphone con sistema operativo iOS que con un smartphone con Android. Esto no significa que Google no ha trabajado en ello, pero cada vez que resuelven algo ya hay miles de programadores trabajando en lo contrario, vaya tarea de Google.

Solarin, el más caro pero más seguro

Hasta ahora no hemos visto un smartphone más caro que el Solarin con estas características, no estamos hablando de un smartphone hecho de oro y que tenga las iniciales de un famoso, estamos hablando de un pequeño smartphone convencional hasta que el cliente que posea este smartphone quiera activar algo llamado ‘modo seguridad’, en este momento la cantidad de dinero que cuesta este smartphone pondrán a valerse a cada segundo, no dejara acceder datos de la red que sean maliciosos y además luego de activar esta seguridad tiene un modo de encriptación que nunca antes habíamos visto en un smartphone.

Posiblemente Sirin Labs (fabricante) se ha destacado de una manera sin antecedentes en un smartphone que vale un alrededor de $15.000 dólares dependiendo del diseño que queramos escoger, hay unos más económicos pero el precio no llega a $10.000 por la calidad y la genialidad de Sirin Labs. Este gran fabricante está apostándolo todo por la seguridad de los smartphones, recordemos que ninguno otro se ha preocupado a gran escala por la seguridad de un smartphone a veces prefieren dejar todo en manos de Google y que sea Android el que se encargue de la seguridad pero no, hoy en día Sirin Labs le da una lección a muchos fabricantes para que sepan realmente como es la seguridad que deben tener los smartphones, pero tal vez no el precio.

‘Modo Seguridad’ de Solarin

Solarin es un smartphone con sistema operativo Android muy común y corriente ¿Entonces por qué vale tanto? Las especificaciones técnicas, el diseño y con un botón/switch muy creativo en la parte posterior del smartphone para activar el ‘modo seguridad’ que hará valer cada centavo que gastamos en Solarin. Te preguntaras entonces ¿Tanto dinero por un botón? La verdad es que si sabes las consecuencias de Android entonces estarás de acuerdo con Sirin Labs, para apertura de este ‘modo seguridad’ el smartphone dejara de enviar información libre, a partir de ahí la información que sea enviada ya sea recibida por alguien o no, se enviara encriptado, cualquier información.

Este ‘modo seguridad’ tiene un alto nivel de seguridad que ningún smartphone ha llegado a tener y ninguna aplicación puede lograr, es tan seguro que una vez activado este ‘modo seguridad’ las personas que quieran hablar contigo deberán tener una aplicación distinta nada más para conversar contigo. Y no solo eso, este modo activa muchos protocolos de seguridad e información y cuenta con alguna ayuda como Protonmail para encriptar mails, solución para ciberataques por Qualcomm y Zimperium y también cuenta con un algoritmo precisión para el lector de huellas, sin lugar a dudas Solarin es el smartphone que tiene más valor en el mercado y puede representarse a si mismo al mercado de los smartphones por su seguridad y garantía.

Alta gama, muy alta

Un smartphone con tan alta publicidad para ser el más seguro del mundo también tenía que tener algo que compitiera con el top de los smartphones y Sirin Labs lo presenta no solo con la seguridad, sino con tantas características que le dan un puesto mayor en el mercado como una batería de 4.000 mAh, cámara trasera de 24 megapíxeles y posibilidad de grabación a 4K y 30 fps, procesador Snapdragon 810, pantalla de 5,5” pulgadas, memoria RAM de 4 GB, entra nano-SIM, 3 altavoces y 4 micrófonos, 128 GB de almacenamiento interno y USB tipo C de la actualidad con posibilidad de carga rápida, esto añadiéndole los diseños que salen a la venta puede costar lo que dice Sirin Labs en su web y en su garantía de seguridad al mercado de los smartphones.

Diseños resistentes y elegantes

Puedes encontrar cada modelo en la web de Sirin Labs y ver la variedad de precio, la diferencia es mínima en cuanto a diseño pero en cuanto a costo es algo costoso. El que sin duda alguna más realza es el que está hecho de titanio con un acabo de cuero y además detalles con baño de oro ($17,400), puedes apostar también por el diseño con acabo de cuero y cristal ($15,900), cualquiera que escojas será una cantidad de dinero exorbitante que tendrá una seguridad inigualable, a mi parecer no vale tanto pero si eres amante o desquiciado por la seguridad sin lugar a dudas este es tu smartphone.

Inserta un comentario

El correo no se mostrará ;)