Accesos
El futuro de Nokia esta de la mano con Android

Desde la llegada de los smartphones por parte de Apple con iOS y Google con Android la compañía Nokia y otros han decaído de una forma inigualable, expertos lo toman como un fracaso pero ¿Cómo competir con una tecnología 10 años más avanzada? Así lo destaco Steve Jobs cuando lanzó al mercado los primeros iPhones y iPods, se trataban de dispositivos que tenían más de 10 años de tecnología avanzada en aquella actualidad y tal vez estaba en lo correcto, hoy en día Apple tiene la base para la mayoría de los diseños de los smartphones y por eso a nivel internacional es reconocido un iPhone.

Nokia intento levantarse de esta caída, pero no era tan fácil y Microsoft quería ayudarlo con varias negociaciones, incluso cediéndole varios derechos a Microsoft para intentar darle un impulso a Nokia pero no se pudo, Nokia cayó peor desde la llegada de Microsoft y fue cuando los expertos de la tecnología empezaron a pensar que era el fin de Nokia y así parecía hasta que un grupo nuevo de ex empleados de las mejores compañías de tecnología a nivel internacional dieron un nuevo giro a la empresa, tanto que hoy Nokia se ha levantado y se ha pronunciado ante la tecnología para presentar un nuevo smartphone.

Nokia 6, potente y elegante

Una de las principales características que tiene el nuevo smartphone de Nokia es el diseño elegante que nos presenta, un diseño muy simple pero elegante. Nokia tuvo que asociarse con Foxconn y HMD para ser posible esta gran innovación, sin embargo todos los dispositivos de Nokia que salgan a partir de estas asociaciones llevaran el logotipo clásico de Nokia, esto le da algo de originalidad y la sensación que vienen cosas buenas para la gran firma Nokia que posiblemente este dispositivo empiece con buen pie el nuevo rumbo de la compañía o esto es lo que esperamos de estos nuevos smartphones.

Este nuevo Nokia 6 tiene características que superan a algunos smartphones de alta gama en la actualidad además de su diseño que es una buena alternativa que podremos apreciar en el video publicitario de presentación. El Nokia 6 incluye una memoria RAM de 4 GB, sistema operativo Android 7.0, batería de 3.000 mAh, almacenamiento ampliable de 64 GB, procesador Qualcomm Snapdragon 430, cámara principal de 16 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles, botón clásico de Android reemplazado por un lector de huellas y un certificado de Dolby Atmos para el audio impresionante que incluye Nokia 6 siendo uno de los primeros con esta certificación, características a la altura de cualquier smartphone de alta gama incluyendo el nuevo Honor ‘Magic’ de Huawei.

Si no puedes con el enemigo, únete

Una de las grandes impresiones de este Nokia 6 es que dejo totalmente al lado a Symbian (antiguo sistema operativo de Nokia) y se ha unido a Android ¿Era de esperarse? En cierto modo sí, pero no es el mejor camino que tuvo que tomar Nokia, recordemos que gracias a Android tanto Symbian como BlackBerry OS dejaron de ser populares, incluso Windows Phone intento combatir con iOS y Android y no pudieron y por eso Nokia se ha involucrado con este sistema operativo, tal vez sea la mejor opción para Nokia pero esto nos deja con un sabor de que Nokia no podía liderar un mercado por su propia cuenta sino utilizando una tecnología que ya lleva tiempo siendo desarrollada como lo es Android.

¿Symbian totalmente descartado?

Así parece, Nokia necesitaba una innovación y sabían que le podría pasar lo mismo que le paso a Microsoft intentando competir contra iOS y Android, sin embargo Nokia aún sigue con las ventas de algunos de sus equipos que quedan en existencia que tienen Symbian como sistema operativo, lo peor del caso de Symbian es que ya se está quedando muy por detrás incluso de BlackBerry OS y algunas aplicaciones como WhatsApp Messenger quedaran totalmente descartada, los teléfonos de Nokia son buenos pero necesitaban algo como Android para competir contra otros fabricantes como LG, Samsung, Huawei y hasta el mismo Google con su nuevo Google Pixel.

Malas noticias, solo para China

El valor del Nokia 6 es algo bajo por ende esperemos que tengan buenas compras en el mercado Chino que se encontrara por tan solo $250 dólares, a comparación de otros smartphones con iguales características seria lanzado al mercado por más de $400 dólares. La gran pregunta es ¿Por qué? ¿Tanta tecnología solo para China? A decir verdad uno de los asociados de Nokia es proveniente de China y ellos mismos han destacado que el mercado Chino además de ser uno de los más importantes a nivel internacional es la mejor opción para comenzar, así comenzó con Huawei con varias entregas incluso las Honor que llegaron posteriormente a todo el mundo.

A pesar de que será exclusivo para China esperemos que los desarrolladores de software le encuentren una vuelta rápida para poder utilizarlo en el continente Europeo y Americano. Así mismo de esta mismas características y mayores se conoce que Nokia hará 6 dispositivos más para el mercado de la mano con Android, entonces de estos 6 dispositivos adicionales esperemos que se encuentren disponible para América y Europa y que este nuevo Nokia 6 solo será una prueba de cómo podría Nokia experimentar con este nuevo sistema operativo y como irían las ventas con un smartphone de bajo costo peor con características de alta gama en el mercado de smartphones.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.