Accesos
Internet Shoes Shop

Un reciente estudio sobre las empresas de calzado sitas en la provincia de Alicante revela que solamente una de cada cuatro empresas de este sector cuenta con una web adecuada para la venta online. El dato no deja de ser curioso si pensamos en el potente auge que está sufriendo el comercio electrónico en España. De hecho, las empresas que sí que cuentan con una página web que permite el ecommerce han visto incrementados sus ingresos gracias a la venta por Internet. Además, este incremento ha sido mayor que en otros sectores a nivel nacional. Por lo tanto, que las empresas de calzado alicantinas se actualicen y creen sus plataformas propias a nivel online sería un estupendo gesto para aumentar su nicho de mercado.

En este sentido, Avecal, la patronal que asocia a 220 empresas del sector en la provincia de Alicante, dice que el dato es muy importante, porque los que sí que cuentan con venta a través de Internet están facturando bastante de esta forma. Lo ideal sería que este tipo de negocios contaran con una web responive, que permitiera el acceso a ella desde los distintos dispositivos electrónicos que los usuarios utilizan hoy en día. Es decir, smartphones, tabletas y ordenadores. Pero además, deberían de contar con una tienda online perfecta para conseguir una mayor competitividad dentro del sector.

Crecimiento para las empresas que apuestan por el ecommerce

Obviamente, las compañías que han optado por gestar sus negocios a nivel digital disponen de un mayor número de ventas y mejor acceso al usuario. Además de acceder a sus clientes a través de Internet, suelen tener una mejor gestión de cualquier servicio y recurso que ofrece Internet en la actualidad, como las Redes Sociales o el Marketing Digital. Al final, el feedback que genera el acceso directo al usuario se convierte en resultados positivos para cualquier empresa.

En este sentido, cabe destacar que el estudio elaborado por una consultora alicantina, ha demostrado que gran parte de las empresas del sector que no ha introducido todavía modelos competitivos de comercio electrónico, sí que cuentan con alguna web. Pero estas páginas, por norma general, no suelen estar adecuadas a todos los dispositivos electrónicos. Y es que es extremadamente necesario que las páginas webs estén adaptadas a móviles, ya que gran parte de los usuarios acceden utilizando estos terminales. Además, si el cliente entra pero no dispone de una tienda online estructurada y bien gestionada, será imposible finalizar un proceso de compra que podría ayudar al negocio a facturar bastante más.

Sin embargo, las firmas de calzado de la provincia de Alicante que sí que cuentan con plataformas de ecommerce adaptadas y óptimas, han notado un crecimiento de sus ventas de, en torno al 70%. Y este incremento se ha ejecutado gracias al mercado electrónico. Además, gran parte de estas empresas del sector ha podido sortear la crisis económica gracias a la venta por Internet. Hay que tener en cuenta que el mercado del comercio electrónico es mucho más global y amplio que el del comercio tradicional. Este tipo de herramientas posibilita la venta directa en otros países y en otras comunidades autónomas a golpe de ratón.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Publicaciones relacionadas

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web, la revolución web ha llegado

Renting Web es un servicio organizado pensando en pequeñas y medianas empresas, consiste en el diseño y mantenimiento de páginas web abonadas en cómodas cuotas. La idea es abonar mensualmente una cuota similar a la que pagaría por disponer de servidor, este pago incluye lo que conocemos como todo incluido. Esto se refiere a los […]

Enlace permanente de WordPress

Enlace permanente de WordPress

El enlace permanente de WordPress tiene influencia en el ranking de tráfico y motores de búsqueda de tu sitio web, aunque no sea muy evidente. No es recomendable pasar desapercibidos estos enlaces. Elegirlos erróneamente puede ser perjudicial y es difícil de cambiar, a futuro se puede perder la conexión a su sitio. El enlace permanente […]

¿Qué es Google Authenticator?

¿Qué es Google Authenticator?

Si deseas mantener un buen nivel de seguridad en WordPress, debes considerar utilizar el plugin de la autenticación de dos pasos para cuentas Google y otros servicios. Existe una manera sencilla de habilitar la autenticación de 2 pasos en WordPress utilizando Google Authenticator, con esto darás valor a tu blog y seguridad. Google Authenticator funciona […]

¿Qué es el multisite de WordPress?

¿Qué es el multisite de WordPress?

El multisite de WordPress es un CMS (es decir, no hay que instalar nada especial, sólo activarla) que permite gestionar una red de webs desde una sola instalación de WordPress que, aunque nació como solución para blogs, actualmente cuenta con funcionalidades y capacidades que le hacen capaz de adaptarse a multitud de necesidades. Una de […]


Un pensamiento en “Comercio electrónico en el sector del calzado

Deja un comentario

  Acepto losPolítica de privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: IBERMEGA TSEO, SL
  • Finalidad del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Transferencia de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: oficina@ibermega.com

Copyright © 2002-2024 by IBERMEGA TSEO, S.L.